Que impere el fair play

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal de Elche y Hércules, ha reunido este jueves por la tarde a presidente, entrenador y director deportivo franjiverdes y blanquiazules y a los alcaldes de Elche y Alicante antes del derbi del domingo a las 18:00 horas en el Martínez Valero. En la cita, que ha tenido lugar en el Hotel Huerto del Cura, ha imperado la cordialidad entre ambos bandos, que desean que el partido se desarrolle con total fair play. Ninguno ha escondido que el Elche llega mejor que el Hércules, pero ambos recuerdan que en los derbis son duelos especiales, en los que se iguala todo.

Los alcaldes han sido los primeros en tomar la palabra. El edil de Elche, Carlos González, ha transmitido el mensaje de “deportividad” sobre el césped, con el deseo de que cada uno anime a su equipo desde el respeto. Apuesta por un 3-1 favorable a los ilicitanos.

Su homólogo de Alicante, Luis Barcala, que realizaba su primera comparecencia en Elche tras su reciente nombramiento, ha destacado que Elche y Hércules son “dos grandísimos conjuntos, con una historia larga y llena de éxitos”, y deben aspirar a “competir en categorías superiores”. “Debemos ir de la mano escalando. Que las aficiones empujen para subir y haya una sana rivalidad”, ha dicho Barcala, que vaticina un 1-2.

Seguros AXA

Después, ha sido el turno de los presidentes. El máximo mandatario franjiverde, Diego García, ha agradecido “el apoyo de la afición” tras el descenso a Segunda B y ha deseado que el derbi se repita “en categorías superiores en el futuro”. “Con pasión, vamos a conseguir los éxitos”, ha señalado García, quien ha puesto en su porra un contundente 4-1.

El presidente del Hércules, Quique Hernández, ha pedido que cada afición anime a su escuadra con “un espíritu sano, deportivo y con educación”, en la línea de los últimos derbis, que calificó como “ejemplares” en este sentido. “Son partidos especiales, en los que suele ir muchísimo público. Que haya deportividad para que cada uno pueda ir con sus hijos. Ojalá tengamos un derbi en Primera. Que gane el mejor”, ha expuesto.

Tras las declaraciones institucionales, se pasó a las deportivas. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, espera un derbi “competido y de mucha ilusión”. “Para mí, no hay favoritos en un derbi. Hay muchos nervios y tensión que los equilibran”, ha declarado el cartagenero, quien ambiciona ganar, pero no ha escondido que el equipo ilicitano dosificará jugadores “para llegar al playoff lo mejor posible”.

El máximo responsable de la parcela deportiva blanquiazul, Javier Portillo, ha evidenciado que el Hércules llega “en peor situación”, pero que buscará “tres puntos importantes” para tratar de apurar sus “mínimas opciones de playoff” y “dar una alegría a su afición”: “La temporada no es buena. Hemos sufrido golpes anímicos, pero los grandes le dan la vuelta. Hay que competir como en las jornadas anteriores e ir a por el Elche como si fuera el partido del año. Ganando, se vería el nivel de esta plantilla».

Y por último, los entrenadores. El técnico franjiverde, Pacheta, ha calificado los derbis como “una lotería” y vaticina un duelo “duro que se definirá por detalles”. “Hay que proponer, ser fieles a nuestro modelo. Estamos en dinámica positiva. Manejaremos los esfuerzos, pero eso no está reñido con ganar. Tenemos fondo de armario”, ha afirmado el burgalés, quien ha advertido que el Hércules cuenta con jugadores “de altísimo nivel que aparecen en este tipo de partidos”. También ha asegurado que no guarda “ningún rencor” al club blanquiazul, al que dirigió hace tres campañas.

Y el preparador del Hércules, Josip Visnjic, espera un “derbi disputado” en el que los dos equipos “se juegan mucho”, el Elche la segunda plaza y el Hércules, agotar sus opciones de playoff. “El Elche viene mucho mejor, pero hemos competido bien en todos los campos”, ha subrayado.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: