Habrá derbi de filiales la próxima temporada

Rc Sala de Juegos

A la espera del posible ascenso del Hércules a Segunda, las aficiones de Elche y Hércules ya saben que disfrutarán del derbi de filiales la próxima temporada. El Hércules B ha ascendido a Tercera División y será rival del Ilicitano. Los blanquiazules han superado a Recambios Colón y Ribarroja en el playoff.

La última vez que los filiales de Elche y Hércules se midieron fue en la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Tercera de la campaña 2011/2012. El Ilicitano subió tras vencer por 3-0 en el Díez Iborra y perder 2-0 en el Rico Pérez.

Desde entonces, el ‘B’ franjiverde ha competido en Segunda B y Tercera, mientras que el filial blanquiazul ha militado en Regional Preferente. Cabe recordar que el Ilicitano coincidió con el Hércules en división de bronce en la campaña 2014/2015. En el duelo de la primera vuelta, Pacheta, actual entrenador del Elche, dirigió al cuadro alicantino.

El Ilicitano tendrá varios rivales de la provincia en el Grupo VI de Tercera el próximo campeonato. El descendido Alcoyano, Crevillente, Eldense, Novelda, Jove Español de San Vicente y los ascendidos Hércules B e Intercity. También lo será La Nucía si falla en su objetivo de subir a Segunda B en la promoción.

Fotos: Fútbol Base ECF y Hércules CF

Compartir esta entrada: