Un derbi para el Día de la Madre

 

El derbi entre Elche y Hércules en el Martínez Valero, correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular, ya tiene fecha: domingo, 6 de mayo a las 18:00. Hay que recordar que dicho encuentro será la segunda jornada económica del club, por lo que los abonados deberán pasar por taquilla. Unas entradas que ya se pueden adquirir en el estadio franjiverde.

Elche y Hércules podrían disputar un derbi intenso, que coincidirá con el Día de la Madre, ya que los herculanos aún no tienen descartada de forma matemática la posibilidad de alcanzar la zona playoff, pese a sus malos resultados en la segunda vuelta. Actualmente ocupan la octava plaza a cuatro puntos del cuarto. Esta jornada visitan al Ontinyent.

Por su parte, el Elche podría dejar asegurada su presencia en la fase de ascenso si gana al Lleida en el Martínez Valero este domingo. En tal caso, de cara al derbi sólo le quedaría pelear por la segunda posición. Dependiendo de los resultados de este fin de semana, la presencia de seguidores tanto franjiverdes como herculanos será mejor o peor en este partido.

El último derbi disputado en el Martínez Valero fue en la 2012/2013, campaña de ascenso a Primera de la entidad franjiverde. El Elche se impuso por un claro 2-0, gracias a los tantos de Xumetra y Coro. Esta temporada ha habido dos duelos, ambos en Alicante. En Copa ganó el equipo ilicitano (0-1) y en Liga no hubo goles. El último enfrentamiento en la ciudad de las palmeras en Segunda B fue en la 92/93, curiosamente también en la penúltima jornada. El Hércules se impuso por 1-2.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: