El Deportivo, en plena lucha por el playoff

Rc Sala de Juegos

El Deportivo de La Coruña, próximo rival del Elche (domingo, 20:00 horas), visitará el Martínez Valero en plena lucha por el playoff. Ocupa el 7º puesto con 64 puntos (16 victorias, 16 empates y 8 derrotas), empatado con el 6º, el Cádiz, a 3 del 5º, el Mallorca, y a 4 del 4º, el Málaga. Vive una situación clasificatoria inferior a sus aspiraciones de recién descendido con presupuesto alto. Su línea de resultados le obligó a cambiar de entrenador, dándole una reacción suficiente para llegar a la penúltima jornada con opciones de ascenso vía promoción.

El conjunto gallego apostó por José Luis Martí para sustituir al destituido Natxo González en el banquillo. Su antecesor dejó el cargo tras una racha de siete partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas. Desde que Víctor tomó las riendas hace siete jornadas, suma tres victorias, un empate y tres derrotas. El pasado lunes, el Deportivo ganó por 1-0 al Mallorca con un gol de penalti en el último minuto, transformado por Carlos Fernández.

Los blanquiazules son el cuarto mejor visitante con 29 puntos (7 triunfos, 8 empates y 5 victorias). Cayó frente al Lugo (1-0) en su última cita a domicilio. En las dos anteriores, ganó a Numancia (1-2) y Real Zaragoza (0-1). Son el octavo equipo más anotador (47 goles a favor, sin contar el asignado por el excluido Reus) junto al Almería y el tercero menos goleado (32 tantos en contra).

Quique González es su máximo artillero con 16 dianas. Ocupa el segundo puesto en la tabla de ‘pichichis’ de Segunda. Le siguen Carlos Fernández con 8 (3 de ellos en el 4-0 al Elche en la primera vuelta), el exfranjiverde Borja Valle con 6 y Domingos Duarte con 4.

Martí tendrá, salvo sorpresa mayúscula, la baja importante de Quique González por una lesión en el muslo derecho. Tampoco contará con Krohn-Dehli por una lesión en el Tendón de Aquiles. Íñigo López es seria duda por su detención por su presunta implicación en una trama de amaño de partidos.

Cabe señalar que el Deportivo ha cambiado de presidente tras la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el martes. Paco Zas coge el relevo de Tino Fernández.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: