El Elche demora su pesca invernal

En el ecuador del plazo, los franjiverde no han acometido ninguna incorporación ni han dado de baja a ninguna de sus piezas • La mayoría de rivales directos ya ha fichado.

La comisión deportiva del Elche no se da un respiro en este mercado de fichajes. Las opciones que llegan a la mesa de la dirección deportiva son innumerables, al igual que los problemas que se encuentran a la hora de acometer las incorporaciones de los futbolistas que encajan dentro de las directrices marcadas por el entrenador y su cuerpo técnico. En el ecuador de este periodo de fichajes invernal los franjiverde es uno de los equipos de la zona caliente que todavía no se han mojado a la hora de fichar.

A vueltas con el tema del delantero, la comisión deportiva se encuentra con que las dificultades económicas son las que merman cualquier posibilidad de pescar a un ‘killer’ de garantías, por lo que ve necesario recurrir a fondos de inversión y recortar de otras parcelas del club para destinar un dinero extra a los fichajes. En el caso de Nelson Valdez la principal dificultad es el alto salario del futbolista -cercano a los dos ‘kilos’-, ya que entre Elche y Al Jazira existe un acuerdo, que se ha visto reforzado con la incorporación del atacante Felipe Caicedo a la disciplina del club de los Emiratos Árabes Unidos.

El resto de opciones sigue en ‘stand by’, ya que se sigue a la espera de movimientos que puedan desencadenar el frenesí de fichajes, como la compra de Thievy por el grupo inversor Doyen Sports, que estudia cederlo a los franjiverde. En este mercado, los teóricos rivales directos del Elche ya se han puesto las pilas y han comenzado a cerrar sus fichajes por lo que podrán tener un plus en estos dos partidos que quedan hasta el día de cierre de mercado.

El Betis es el que más se está moviendo acuciados por sus problemas deportivos y le sigue el Almería con dos refuerzos. El Rayo, Málaga y Osasuna también han engrosado sus listas y tienen previsto seguir haciéndolo con nuevas piezas. Los únicos equipos que todavía siguen como los franjiverde son el Valladolid y el Celta, que todavía no han dado un paso adelante en este mercado.

Se atascan las salidas

Miroslav Stevanovic es casi a todas luces una de las bajas que tendrá el Elche en este mercado de invierno. Su destino está claro, la Vojvodina, pero el jugador bosnio sigue ejercitándose con el resto del plantel ilicitano a expensas de que se solucione su situación y pueda cambiar de aires. Flores, comentó ayer que nadie en el club se había dirigido a él para que se buscara equipo y tampoco ha recibido ofertas de otras escuadras, por lo que su salida se enroca.

Compartir esta entrada: