Sepulcre y parte del consejo firmaron el indulto a Del Nido

Varios presidentes de clubes de Primera División apoyan el documento que apoya al ex del Sevilla, condenado a siete años de cárcel por el ‘Caso Minutas’.

Varios de los presidentes de los clubes de Primera División han mostrado su apoyo hacia el exdirigente del Sevilla, José María del Nido, que ha sido condenado con siete años de cárcel por su implicación en el ‘Caso Minutas’. Según esta información adelantada por ‘El Larguero’ de la cadena Ser este documento que aboga por el indulto de Del Nido, promovido por el propio club hispalense, ha sido apoyado por Ángel María Villar, presidente de la Real Fedaración Española de Fútbol, y Javier Tébas, de la Liga de Fútbol Profesional, y en el sí se ha estampado la rúbrica del máximo mandatario del Elche CF, José Sepulcre, que en declaraciones a Cope Elche ha asegurado que en representación del club franjiverde no ha firmado nada.

Al parecer, en la última reunión del consejo de administración del conjunto franjiverde se repartieron las hojas divulgadas por el Sevilla para que fueran firmadas por los miembros del club franjiverde. A esta petición aceptaron practicamente toda la totalidad del consejo a excepción del edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio. El cuadro ilicitano todavía no ha hecho pública su postura acerca del tema como sí lo han hecho otros clubes como el Atlético de Madrid o Getafe, que sí han reconocido haber firmado, o el Athletic de Bilbao, Málaga, Betis, Osasuna, Celta y Rayo Vallecano, que se han desmarcado y han alegado que no han querido participar en esta medida para sacar de la cárcel al ex del Sevilla.

Por su parte, la peña Altzavares Nord solicitó a través de las redes sociales que el club ilicitano aclarara a la afición «si se ha firmado a favor de pedir el indulto de un condenado». En este sentido, la Agrupación de Peñas del Elche comunicó a través de Facebook que desde el organismo esperan que se aclaren pronto «los rumores por el supuesto apoyo a Del Nido por parte del club y que se desvincule del mismo».

Compartir esta entrada: