Otro delantero en la mesa de la dirección deportiva: Eddie Johnson

Pedro Ortuño | 31/07/2013 01:10 @pedroortuno

El ariete norteaméricano de 29 años juega en el Seattle Sounders de la MLS junto a Martins y ha destacado en la Copa Oro con su selección.

La dirección deportiva del Elche ha recibido el ofrecimiento del delantero norteaméricano Eddie Johnson (Florida, USA, 1984), de 29 años. El futbolista, puro nueve de área, ha sido internacional con la selección absoluta de Estados Unidos en 55 ocasiones y disputó el Mundial de Alemania en 2006. Últimamente ha destacado por su actuación en la Copa Oro, en la que con sus goles ha ayudado al combinado yankee a conquistar el título de campeón como referencia en un ataque liderado por Landon Donovan.

Johnson, que mide 1’83 metros y pesa 82 kilos, actualmente milita en las filas del Seattle Sounders y suele compartir dupla ofensiva con el nigeriano Obafemi Martins, exjugador del Levante. En lo que va de curso liguero ha disputado doce partidos y ha marcado cuatro goles. Tuvo un paso fugaz por el Fulham de la Premier League inglesa y el Cardiff City, de la segunda categoría británica. También ha jugado en el Aris de Salónica griego, en el Puebla mexicano y en varias escuadras de la Major League Soccer.

En las oficinas del Martínez Valero estudian ahora su posible incorporación valorando como principales pros su experiencia en el fútbol internacional y los parámetros económicos, ajustados a lo que estaría dispuesto a pagar la entidad ilicitana.

Compartir esta entrada: