Vuelve la muralla del Martínez Valero

Rc Sala de Juegos

El fútbol vuelve este fin de semana al Martínez Valero. Y lo hará con una cita a lo grande, tanto por el rival, el Real Murcia, como por los condicionantes del partido, una vuelta de una eliminatoria para el ascenso a Segunda División. Tras dos partidos seguidos fuera (Olot y Murcia) y otro en casa con rotaciones (Hércules) el Elche retomará sus partidos como local con las excelentes sensaciones transmitidas en los últimos meses como principal recuerdo.

José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu volverán a formar una línea defensiva que se ha mostrado imbatible desde antes incluso de la llegada de Pacheta al banquillo franjiverde. Con estos cinco jugadores en el terreno de juego, el Elche acumula seis partidos sin encajar gol en el Martínez Valero. De hecho, ningún rival ha conseguido batirles en el coliseo ilicitano.

Peña Deportiva (2-0), Atlético Saguntino (1-0), Llagostera (2-0), Cornellà (3-0) y Villarreal B (0-0) fueron incapaces de hacer un solo gol a estos cinco defensores de la muralla del Elche durante 90 minutos. La buena racha como imbatido se prolongó ante Mallorca (0-0), con Manu saliendo al final por la lesión de Albacar, y Lleida (2-0), sin Neyder en el campo, ya que fue baja por sanción. Frente al Hércules, el equipo encajó gol en casa tras siete encuentros sin hacerlo, aunque ese día no jugó José Juan.

Seguros AXA

El cero asegura el pase

Ahora, con el Real Murcia en el horizonte, el sistema defensivo (fortalecido por un Manuel Sánchez en gran momento de forma) espera seguir la línea de estos últimos meses de competición. Hacerlo supondría la clasificación para la siguiente fase. Mantener la portería a cero daría el pase al Elche tras el 0-1 en la Nueva Condomina.

Enfrente, el conjunto pimentonero no lo pondrá nada fácil. Sin ser el equipo más ofensivo del mundo, su dinámica a domicilio es sobresaliente. Lleva desde mediados de noviembre sin perder lejos de Murcia en Liga (12 partidos, siete victorias y cinco empates) y son un equipo más goleador como foráneo (25) que como local (24).

De hecho, lejos de la Nueva Condomina el Real Murcia sólo se ha quedado sin marcar en cuatro duelos, todos ellos finalizados en empate 0-0 (Melilla, Betis Deportivo, Mérida y Jumilla). En toda la Segunda División B sólo el Sporting B (28 goles) ve puerta con más facilidad como visitante. Extremadura, Real Sociedad B y Fuenlabrada igualan con los pimentoneros en liga regular.

Rachas en liza

El buen hacer del Real Murcia les permite codearse, al nivel de Segunda B, con los datos de los equipos top de Primera División. En lo que respecta al apartado goleador, por ejemplo, únicamente los cuatro clubes que la próxima temporada disputarán la Champions League han marcado más tantos que los murcianos a domicilio: Barcelona (46), Real Madrid (40), Valencia (29) y Atlético (28). La disputa entre una gran pegada como visitante y una gran defensa local está servida.

Además, la derrota del Barça en la penúltima jornada de Liga contra el Levante también permite poner en liza las dos mejores rachas del fútbol español, contando Primera, Segunda y Segunda B; en la actualidad. El Elche acumula 12 partidos sin perder y el Real Murcia, curiosamente, 12 sin caer a domicilio. Ambos conjuntos estarían encantados de alcanzar la cifra de la mala suerte.

Compartir esta entrada: