Un Elche bajo en defensas

En cuadro. Así está hoy la línea defensiva del Elche CF y así podría llegar al domingo, día en el que Rubén Baraja podría verse forzado a alinear a los hombres que protegieron a Javi Jiménez ante el Nàstic de Tarragona. Isidoro, Caro, Ilie y Álex Martínez conformaron una zaga inédita el pasado sábado, pero tienen papeletas para repetir.

Las molestias de Armando no terminan de remitir. De continuar así, se uniría a la consabida baja de Lolo, quedando los dos capitanes fuera de uso por segunda semana seguida. Por otro lado, los centrales José Ángel y Hugo Álvarez, que ya cuentan con el alta médica, no han vuelto a competir desde que se lesionaran.

El salmantino se lastimó en la victoria ilicitana ante el Alcorcón por 2-0 el 16 de enero, mientras que el veterano central ex del Tenerife disputó su último encuentro el 21 de noviembre ante el Alavés, en el que su equipo cayó derrotado por 0-1.

De repetir línea, Baraja volvería a dejar el lateral derecho para Isidoro, moviendo a Caro a su posición natural, la de central. Ilie disputaría su tercer partido consecutivo como central, siendo Álex Martínez el lateral izquierdo una semana más.

Ante semejante panorama, se prevé que Javi Noblejas forme parte de los dieciocho convocados, mientras que se abre la posibilidad de una nueva opción para el uruguayo Maxi Amondarain, habitual del CD Ilicitano. El amistoso que el Elche disputará esta mañana ante el Daila Yifang chino en las instalaciones de Oliva Nova Golf (11:30 horas) servirá como piedra de toque para rodar y ensamblar a los defensas disponibles.

Compartir esta entrada: