«¿Si me esperaba ser el guardameta titular? Por supuesto»

Przemyslaw Tyton cree que el Elche ha demostrado ser un equipo aceptando la rebaja de salarios y confía en la capacidad del grupo para lograr el objetivo.

Przemyslaw Tyton se ha ganado la portería del Elche y no tiene intención de soltar la titularidad. Incluso reconoce que ha ocurrido lo que él pensaba: “Por supuesto que esperaba jugar. Desde que llegué he entrenado muy duro y ha sido mi forma de ganarme el puesto”, ha dicho el guardameta polaco. “El Elche me ha dado una gran oportunidad y quiero aprovecharla”, ha agregado sin dar excesiva importancia al poco protagonismo que tuvo en los planes del PSV en temporadas anteriores: “Es importante para mí volver a jugar. Pienso en mejorar y en el siguiente partido, no en el pasado”.

A nivel colectivo, el cancerbero da valor al punto conseguido ante el Granada y confía en la victoria ilicitana en la cita de Vallecas de la próxima semana. Para Tyton la escasez de efectivos en la plantilla franjiverde no ha de ser un problema, aunque no se atreve a enjuiciar sus posibilidades: “Es mi primera temporada en la Liga y no conozco al resto de equipos para comparar el nivel con nuestro equipo. En los entrenamientos se trabaja duro y hay unión en el grupo. Si seguimos trabajando así el equipo conseguirá el objetivo de permanecer en Primera”, asegura.

Sobre el aplazamiento del 12% del salario de los futbolistas, el meta opina: “Lo mejor es que el problema se ha solventado y he podido comprobar que todos en el Elche somos un equipo en todos los estamentos. Ya estamos concentrados en entrenar y jugar la Liga”, afirma un Tyton que sólo se centra en su presente y no piensa en dónde estará el curso que viene: “Tengo contrato con el PSV, pero estoy muy bien aquí”.

Compartir esta entrada: