Serrano admite que se quita «un peso de encima» y que se ha sentido «solo»

Juan Serrano habló para los periodistas a la salida de la reunión mantenida esta tarde, ya como ex presidente del Elche. El empresario explicó con tranquilidad: «El Consejo del Elche me puso en septiembre y tiene poder para destituirme. Desconozco el motivo». Además, reconoció que se sentía «como si me hubiera quitado un peso de encima. Nos hemos sentido solos en la toma de decisiones. El camino se estaba poniendo muy duro».

Serrano tuvo palabras amables para el nuevo presidente del Elche CF, Diego García, al que deseó «muchísima suerte. La va a necesitar. Estoy a su entera disposición para cualquier cosa». «El club también me tiene para lo que necesite», añadió.

A pesar de su destitución como cabeza visible de la entidad, aseguró que seguirá como consejero del Elche, «pero no sé por cuánto tiempo. La decisión de que salga del Consejo sólo puede tomarla la Junta de Accionistas». También lo hará José Alberola, que se pronunció con claridad: «El Consejo ha pedido la decisión del presidente porque no están de acuerdo con él. Dicen que no ven la viabilidad del club. Seguiremos vigilando dentro del Consejo para denunciar cualquier anomalía».

Haciendo un repaso a su segunda estancia en la entidad, Serrano declaró que había valido la pena volver a ser presidente del Elche: «He puesto mi granito de arena con toda la voluntad. Me quedo satisfecho con mi labor realizada, aunque no he hecho todo lo que yo quería». Eso no le impidió afirmar que ha sido una experiencia difícil: «Tanto José (Alberola) como yo nos hemos sentido solos dentro del Consejo. Es público y notorio».

El ahora consejero, desveló que su destitución fue el único punto del orden del día que se trató en la reunión, dando a entender que era lo único que interesaba a los cinco integrantes que abogaban por su salida del cargo.

En cuanto a la iniciativa de los autobuses gratis que se habilitó ayer de cara al próximo partido en Vitoria frente al Alavés, Alberola dijo que iba a continuar en pie. Por su parte, Serrano se mostraba optimista ante la respuesta del equipo a la noticia del cambio de presidente.«Si hemos conseguido mantener al equipo al margen de todos los problemas del Consejo, ¿por qué no también ahora?». Asimismo, incidió en que los jugadores «necesitan el apoyo de la afición en Vitoria. Nosotros vamos a seguir apoyando a nuestro equipo».

FOTO: SONIA ARCOS

Compartir esta entrada: