«Me da igual lo que dice Europa porque estamos devolviendo el dinero»

José Sepulcre asegura que la acusación de la CE por los avales públicos a clubes de fútbol «no pueden afectar al Elche» y pronostica un presupuesto de 16 millones para el próximo curso.

El presidente del Elche, José Sepulcre, se muestra confiado al hablar de la gestión que el club lleva a cabo, a través de la Fundación de la que también ocupa el puesto de mando, para recuperar el poder accionarial que ahora mismo posee el Instituto de Finanzas (IVF) de la Generalitat Valenciana y ni mucho menos le preocupa que el dedo acusador de la Comisión Europea señale a las operaciones que el ente público ha realizado con diversos equipos de la Comunitat. “Me da igual porque el Elche está cumpliendo los pagos como acordó con el IVF. Sabemos que era un préstamo que hay que devolver y lo estamos devolviendo”, afirmó Sepulcre en Onda Cero Elche y agregó que, en este sentido, el club ilicitano está a salvo: “No puede afectar al Elche en nada. Será un problema de estado. El Elche ha firmado una operación con unas entidades financieras y un aval con la Generalitat Valenciana. El Elche defenderá su postura y la de la Generalitat Valenciana. No veo ningún problema”.

El máximo mandatario de la entidad del Martínez Valero insistió en el trato con los jugadores para el pago de las nóminas que se les adeudan: “Tenemos un acuerdo con ellos y saben que tienen garantizado ese pago. Agradezco ese compás de espera y no están preocupados. Cuando llegue el 30 de junio habrán cobrado todo. Tenemos los ingresos previstos y los pagos controlados. Es un problema de tesorería que estamos intentando resolver”, dijo.

Sepulcre también vaticinó un presupuesto cercano a los 16 millones de euros “que habrá que pelear con la LFP” si el Elche permanece en Primera División en una temporada que viene en la que asegura que seguirá en su cargo: “Estoy disfrutando muchísimo de la presidencia, no estoy nada cansado. Por supuesto que voy a seguir el año que viene”.

En lo deportivo, el presidente apuesta por los suyos: “Estoy muy tranquilo. Son cuatro puntos, pero hay muchos equipos ahí detrás. Todos se enfrentan contra todos y todos no pueden ganar. No es una lucha directa, cualquiera puede estar ahí. Hay que seguir sumando, si puntúas sacas algo positivo. En Primera es difícil ganar y el Betis es un equipo que está compitiendo con muy buen equipo”, declaró.

Compartir esta entrada: