Debut ante clubes con vínculos recientes

Rc Sala de Juegos

El Elche CF se enfrentará este fin de semana al Cádiz CF y al CD Alcoyano, en lo que supondrá el debut de Chuca y de Claudio Medina con su nueva camiseta y un reencuentro de varios integrantes de los tres clubes con entidades de las que formaron parte en los últimos años. Diego García, Jorge Cordero, Vicente Mir, Jony, Lolo Plá, Primi, Alberto Rubio, Miguel Bañuz, Omgba, Eldin Hadzic, Rubio López y Óscar Díaz han trabajado para las filas de sus próximos rivales.

Franjiverdes y gaditanos se medirán en el Pinatar Arena el sábado a las 19:30 horas. El actual director deportivo del conjunto ilicitano, Jorge Cordero, lo fue también del Cádiz y estuvo vinculado al organigrama hasta julio del año pasado. Pasó dos años en el conjunto andaluz y coincidió con Diego García, actual presidente del Elche, que estuvo en Cádiz tres años y medio como secretario del consejo de administración hasta finales de 2015. De amarillo visten hoy Javier Carpio, Rober Correa y Álex Fernández, mientras que Lolo Plá ascendió a Segunda con el que mañana será su rival.

Seguros AXA

Por otro lado, Pacheta y sus pupilos se medirán el domingo al Alcoyano en El Collao a las 20:30 horas. Allí juegan actualmente Miguel Bañuz, Omgba, Rubio López y Óscar Díaz, exjugadores palmereros. Además, Primi y Alberto Rubio están cedidos por el Elche en el club. Todos ellos son entrenados por Vicente Mir, que entrenó tanto al filial de la franja como al primer equipo, del que fue despedido durante la primera vuelta de la pasada jornada. Por el bando ilicitano, Jony Ñíguez es el ex del Alcoyano.

De este modo, varios profesionales se verán las caras con las camisetas que un día defendieron y prepararán la temporada recordando viejos momentos. No obstante, lo importante para el Elche es subir el nivel de exigencia respecto a los amistosos del pasado fin de semana e integrar a sus dos caras nuevas.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: