De La Torre: «Skyline International está muy ilusionado»

Tras el anuncio de Manuel Illueca de que el grupo Skyline Internacional es el ganador del proceso de venta del Elche, su representante legal en España, Francisco de la Torre, compareció ante los medios de comunicación como primera cara visible de los futuros propietarios del club ilicitano.

De La Torre expresó la satisfacción y la ilusión de Skyline International para formar un proyecto que tiene como objetivo devolver al Elche a Primera División. El abogado aseguró que el grupo inversor que representa no tiene nada que ver con el jeque Al Thani, vinculado al Málaga, ni con otro club de fútbol. No obstante, Moayad Shatat, uno de los hombres importantes en el club andaluz entre 2011 y 2015, podría ser el proximo presidente del Elche. De La Torre indicó que el equipo de trabajo que entrará en el Elche se presentará en sociedad en breve. «Será un equipo de trabajo con conocimientos de fútbol«, dijo.

El abogado expuso que Skyline International es un grupo especializado en el turismo y con actividad en diversos lugares, como Arabia Saudí, Cancún o Miami. También señaló que al grupo inversor le hubiera gustado participar en la confección de la plantilla, pero que «conoce perfectamente su situación».

Si el proceso sigue los plazos normales, Skyline tomará el control del club en septiembre y, tras convocar una Junta de Accionistas, podrá formar su consejo en octubre. “Nos gustaría comenzar ya a tomar decisiones, pero creo que no será posible”, intuye De la Torre, quien espera que el actual Consejo del Elche quiere lo mejor para el club y permitirá «una transición pacífica».

Compartir esta entrada: