De la fiesta a la guerra

Pedro Ortuño | 16/05/2013 1:09 @pedroortuno

La fiesta por el ascenso que casi con total probabilidad vivirá la ciudad de Elche el próximo domingo se prolongará durante semanas para los aficionados, los jugadores, los técnicos y toda persona deseosa de que el conjunto franjiverde retorne a Primera División 25 años después. Sin embargo, unos cuantos no tendrán tanto tiempo para celebraciones y, al día siguiente, el lunes, deberán arremangarse para volver a meter las manos en el barro.

La previsiblemente agitada Junta General Extraordinaria de Accionistas de la tarde recordará los recientes tiempos de guerra civil entre el presidente, José Sepulcre; más la sombra de todo el Consejo de Administración; y Juan Anguix, que, aunque el cese será sometido a votación, todo apunta a que dejará de ser vicepresidente de la entidad en esa fecha.

El otro punto caliente del día será la reducción de capital social del club, desde los 22 millones a poco más de tres, lo que supondrá una devaluación de las acciones del club en cerca del 80 %.

En este sentido, algo que, por ahora, descartan todas las partes es que, para el próximo lunes, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) haga pública la oferta que acepta por el 43 % de acciones que posee del Elche ni que decida entrar a controlar la entidad. Anguix lo cree «muy precipitado» y Sepulcre ni siquiera lo contempla: «El domingo, ascenso a Primera División; el lunes, a votar en la Junta General; y el martes a planificar la próxima temporada».

Rueda de prensa de Anguix

Por si el menú del lunes no fuera suficiente, el martes también  se avecinaintenso. Juan Anguix ha anunciado que, para entonces, una vez fuera de la vicepresidencia franjiverde, reaparecerá en la palestra después de semanas sin levantar la voz públicamente mediante una rueda de prensa que, esta vez, cambiará el Martínez Valero por un hotel de la ciudad como escenario.

El empresario valenciano amenaza con aportar información que ponga en entredicho la credibilidad del presidente Sepulcre y avisa de que desvelará sus planes de futuro en el Elche: «La gente sabrá quién es Pepe [Sepulcre], destaparé todo lo que ha hecho en siete años, y contaré mi ambicioso proyecto».

Compartir esta entrada: