David Rodríguez mantiene su idilio con el Elche

David Rodríguez mantiene una relación idílica con el Elche. El delantero del Alcorcón marcó este sábado su octavo gol al conjunto ilicitano en su dilatada carrera deportiva, un gol que permitió a su equipo imponerse por 1-0 en Santo Domingo.

La unión anotadora entre David Rodríguez y el Elche comenzó en la temporada 2007/2008, cuando el punta talaverano militaba en el Salamanca. Marcó un gol en los dos enfrentamientos entre ilicitanos y charros, tanto en la primera vuelta en el Helmántico (3-1) como en la segunda en el Martínez Valero (0-3).

El punta castellano-manchego dejó el cuadro salmantino al término del citado curso y firmó por el Celta, con el que perforó la portería del Elche en cuatro ocasiones: anotó un doblete en la campaña 2008/2009 (2-2 en Balaídos), un gol en la temporada 2010/2011 (1-3 en el Martínez Valero) y otro en la siguiente (1-2 en Balaídos). Cabe añadir que en el curso 2009/2010 vistió la camiseta del Almería en Primera División y no se vio las caras con el equipo franjiverde.

Después de tres campañas sin marcarle al Elche, con Sporting de Gijón, Celta y Alcorcón, si bien en la campaña 2014/2015 no se midió al equipo ilicitano, que competía en Primera División, David Rodríguez recuperó su costumbre de marcarle a los blanquiverdes en la última jornada de la temporada pasada. Abrió el marcador a los cuatro minutos en la goleada que el equipo alfarero le infligió al Elche (4-1), que ya había perdido sus opciones de disputar el playoff.

Y el pasado sábado, DR7 le dio los tres puntos al Alcorcón anotando el único tanto del choque ante la escuadra ilicitana (1-0), que estuvo inoperante en el plano ofensivo en Santo Domingo. El punta talaverano pudo ampliar la ventaja y su cuenta anotadora en la recta final, pero mandó la pelota fuera en un remate forzado en el área pequeña.

Compartir esta entrada: