Daños colaterales

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El empate frente al Mallorca (0-0) no sólo provoca que el Elche se quede prácticamente sin opciones de ser campeón de Grupo III de Segunda B, también ha dejado varios daños colaterales de cara al futuro. Tres sobre el campo y uno en el banquillo. Tekio causará baja frente al Valencia Mestalla (domingo, 12:00 horas) por sanción, Edu Albacar podría sufrir una lesión grave, Pacheta fue expulsado y Javi Flores quedó ‘tocado’.

Tekio se verá obligado a descansar tras completar los 17 últimos partidos, precisamente después cumplir la suspensión por su expulsión contra el Mallorca (2-0) en la primera vuelta. El lateral murciano ha visto en las dos últimas jornadas la cuarta y la quinta amarilla de su ciclo, por lo que cumplirá sanción por acumulación en la visita de los franjiverdes al Antonio Puchades. Con la baja de Corozo por lesión, Iván Calero tiene muchas posibilidades de ocupar su plaza.

Las alarmas están activadas pendientes de Edu Albacar. El defensa catalán se retiró al borde del final en camilla y con las manos en la cara. Realizó una entrada para robarle la pelota a Ndi y se tiró al suelo con dolor en la pierna derecha. Pacheta evidenció sus malas sensaciones en rueda de prensa: “Me preocupa. Le he visto destrozado. Creo que se ha roto”.

El capitán del equipo ilicitano sufrió una rotura de la rótula en la rodilla izquierda en mayo del pasado año, por lo que, de cumplirse los malos augurios, sería su segunda lesión grave en menos de un año.

Seguros AXA

Pacheta tendrá que ver, salvo recurso positivo, los próximos partidos del Elche fuera del banquillo. El árbitro, Ricardo Escudero Marín, expulsó al técnico burgalés por, según señaló en el acta, “protestar de forma ostensible” una de sus decisiones tras la jugada polémica del posible segundo penalti a Josan. Unos minutos antes, el colegiado le amonestó por “formular observaciones de orden técnico” a una de sus decisiones. Pacheta se mostró muy indignado por tras el choque.

“No merecí la expulsión. Quiero saber por qué me expulsa, porque es injusto. He visto a muchos entrenadores con esos aspavientos. No soy nada irrespetuoso. Respeto su trabajo, pero me duelen estas decisiones”, expuso el míster de Salas de los Infantes, quien considera que la labor de Escudero Marín fue “determinante en el resultado”, al ver “diferencia de criterio”. Si se cumple el castigo mínimo, Pacheta presenciará los encuentros contra Valencia Mestalla y Lleida desde la grada.

Y la cuarta mala noticia, y la más leve, es el estado de Javi Flores. El mediapunta cordobés tuvo que ser reemplazado por Nino al poco de empezar la segunda mitad por un golpe en el tobillo. Una jugada que calificó como “muy desafortunada” en zona mixta. “El defensa se ha caído encima de mí con los tacos en el tobillo. Me he quedado casi sin movilidad”, ha explicado Javi Flores, quien espera que la zona “mejore con los días” y pueda estar disponible para la visita al Antonio Puchades.

Neyder, Iván Sánchez y Jony siguen ‘libres’

La nota positiva para Pacheta es que Neyder, Iván Sánchez y Jony Ñíguez podrán estar disponibles para la cita ante el Valencia Mestalla. Los tres futbolistas se encuentran apercibidos de sanción y no vieron la quinta amarilla. El central colombiano volvió a estar imperial en la zaga, mientras que el extremo jienense perdió su sitio en el once y vio todo el partido desde el banquillo. Jony también fue suplente y no jugó.

Dentro del ‘carrusel’ de amonestaciones durante el encuentro, Josan, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Provencio y Manuel Sánchez recibieron una. Los dos últimos acumulan tres en su ciclo.

Fotos: Francisco Maciá y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: