“Un gol es en fuera de juego y otro fuera de tiempo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo en zona mixta tras el Elche 1-2 Real Oviedo.

Fastidiados por la derrota y la actuación arbitral

Sí. Estamos muy fastidiados por la derrota. Afrontamos el partido con muchas ganas de ganarlo, como todos en casa, para dar ese paso en la clasificación que necesitamos. Pero claro, nos hemos enfrentado a un buen rival y al árbitro, que nos ha perjudicado en muchísimas jugadas determinantes.

¿Hasta qué punto consideras que el árbitro ha sido decisivo?

Completamente. No le voy a acusar de la derrota, porque no juega él, pero en ambas jugadas de gol el árbitro ‘participa’. Un gol está en fuera de juego y otro fuera de tiempo.

¿Cuántos penaltis han sido de los que han parecido?

Puedo hablar del mío. Yo he llegado antes que el defensa y me ha tocado el tobillo. Del resto, estaba lejos y no los he visto repetidos. Pero de los compañeros han sido tres o cuatro muy claros.

Y el primer gol del Real Oviedo, en fuera de juego

Sí. Ha sido una pérdida nuestra en la salida de balón, pero hemos cerrado. El delantero se ha quedado en posición de fuera de juego. Hemos visto la foto. Estaba al menos dos cuerpos por detrás de Jesús Olmo y el árbitro ha dejado seguir. No lo entiendo.

Pacheta dice que parece que los árbitros no os tienen en consideración

No lo sé, la verdad. Llevo cuatro o cinco partidos aquí. Lo que tenemos que hacer es unirnos más y seguir en esta línea que hemos seguido hoy. Y pensar en el partido del Extremadura (sábado, 18:00 horas).

¿Crees que el club debe realizar una queja formal?

No lo sé. Ahí no me meto. Sé lo que ha pasado hoy. Perdimos tres puntos. Los altos cargos decidirán lo que tienen que hacer.

¿Habéis pedido explicaciones al árbitro?

En mi jugada, me ha dicho que no ha sido nada, que me he tirado. Me he quedado anonadado. Hemos protestado en el descanso y el árbitro ha dicho que se tiraba el delantero. Ha habido agarrones y patadas. Ante eso, no se puede hacer nada más.

Derrota que duele mucho, pero el equipo da buenas sensaciones

Sí. Muy buenas. El Oviedo un gran equipo y le creamos problemas. No encontramos la profundidad que necesitamos, pero tuvimos un arreón final bueno. El segundo gol llegó fuera de tiempo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: