“Sufrimos mucho, pero es una victoria muy merecida”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo en zona mixta tras el Elche 1-0 Cádiz.

Resumen del partido

La primera parte ha sido equilibrada. El Cádiz ha tenido un par de contras peligrosas. Nosotros hemos tenido más control de balón y acercamientos. En el minuto 32, he hecho el gol en la segunda jugada, Gonzalo Verdú cabecea y yo remato de volea. Después, ha venido la expulsión de Juan Cruz. Es una entrada a destiempo, puede ser tarjeta roja. En la segunda parte, ha tocado sufrir y nos hemos puesto el mono de trabajo. Nos hemos replegada, nos hemos juntado y hemos defendido bien los centros laterales. Sufrimos mucho, pero es una victoria muy merecida.

Marcaste un golazo

Sí, de segunda jugada. Sabíamos que iba a ver muchas y el gol ha ido por ese camino. Le he pegado de volea y el balón ha entrado por la mismísima escuadra.

El equipo sabe sufrir y encadena cuatro partidos invicto

Sí, hemos mejorado mucho en eso. Somos un equipo mucho más compacto. Si vamos por este camino, estamos más cerca de la salvación.

¿Qué supone esta victoria? 36 puntos y posibilidad de aumentar la ventaja sobre el descenso

Es un gran paso que nos llena de confianza. Debemos ir a Zaragoza con la misma mentalidad. Nos podemos poner a 12 puntos dependiendo de los resultados de los rivales. Hay que seguir en esta línea.

La afición ha rugido como nunca para apoyaros

Ha sido la mejor entrada desde que estoy yo. Se ha notado mucho. En la segunda parte, ese empuje nos daba alas para seguir defendiendo. Se agradece ese cariño.

Superáis dos exámenes difíciles ante equipos enrachados. Confianza de que podéis plantarle cara a cualquiera

Somos un equipo muy sólido. Metemos goles en todos los partidos. Nos hemos adelantado en los cuatro últimos partidos. Estamos con mucha confianza. En Mallorca hicimos un gran partido, con una expulsión que nos condicionó. Y la segunda parte de hoy, chapó para todo el equipo.

¿Cómo te encuentras a nivel personal?

Me estoy encontrando en una progresión de menos a más. Quiero seguir en esta línea y participando. Contento por el gol y la portería a cero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: