Dani Calvo podrá jugar ante el Numancia al no tener ‘cláusula del miedo’

Rc Sala de Juegos

Dani Calvo podrá jugar el Elche-Numancia al no tener ‘cláusula del miedo’ en su contrato. El central, quien llegó al conjunto ilicitano cedido por el club soriano en el mercado invernal, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que “nunca se planteó esa opción” en el acuerdo entre las partes.

Suele ser habitual que un futbolista a préstamo en un equipo no pueda enfrentarse al club que pertenece por contrato, pero el Numancia no impuso esa condición al Elche. Ambas escuadras se miden el sábado a las 18:00 horas en el Martínez Valero, en un duelo directo en la lucha por la salvación.

“Me han preguntado si había clausula, pero estoy liberado. El Numancia no me puso ninguna traba para venir al Elche. Por eso estoy agradecido por las facilidades”, ha señalado Dani Calvo, quien abandonó el cuadro rojillo en enero ante la falta de oportunidades. El futbolista oscense ha reconocido que el partido entre ilicitanos y sorianos será especial.

En el Numancia he pasado muchos años de mi carrera profesional. Me enfrento a ellos. A muchos amigos. Pero en el campo, defiendo los intereses del Elche. Necesitamos ganar, es un rival directo al que superaríamos en puntos”.

Dani Calvo ha definido a los sorianos como un equipo “sólido, que encaja pocos goles, defiende solidariamente y siempre quiere tener el balón en casa y fuera”. “Si les apretamos y no les dejamos pensar, tendrán problemas y nosotros más facilidades para ganar el partido”, ha indicado el defensa oscense, quien, salvo sorpresa o contratiempo, repetirá como titular en el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú. La lesión importante de Neyder le ha dado la oportunidad de asentarse en la alineación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: