“Ahora somos mucho más serios y sólidos a domicilio”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo se afronta el partido ante el Cádiz (sábado, 20:30 horas)? ¿El equipo está en su mayor momento de confianza?

Sí. Tenemos un estado de ánimo muy alto. Los resultados favorables hacen que tengamos una mayor confianza. El partido contra el Cádiz será complicado, pero confío en el equipo para sacarlo adelante.

¿El partido llega en el mejor momento? El Cádiz viene muy fuerte…

Sí. El Cádiz lleva una racha buena de resultados. Pero el Martínez Valero es un campo complicado para todos los visitantes. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas posibilidades de ganar.

¿Notas la presión de Neyder para quitarte el sitio en el once? ¿Te sientes asentado?

Confío en mis cualidades. Somos cuatro compañeros para dos posiciones. La competencia siempre es buena. Nos hace mejorar a todos. Luego, es el entrenador quien decide quién juega. Todos estamos preparados para jugar. Debemos centrarnos en mejorar para conseguir la permanencia.

¿Qué partido esperas? ¿Qué te parece el Cádiz?

Es el Cádiz de los últimos años, con el mismo entrenador. El partido depende de nosotros. Si tenemos el balón, que ellos corran detrás de él, si acabamos las jugadas y no dejamos que sean verticales, tenemos posibilidades de ganar. Si tenemos la pelota, ellos se cansarán más y tendrán más dificultades para ser verticales. En cambio, si no acabamos jugadas, no somos agresivos y les dejamos espacios, sufriremos mucho. Estamos trabajando para que el partido se plantee como estamos haciendo.

¿Cómo valoras tu rendimiento?

Me siento a gusto en el vestuario y en el campo. Estoy con más confianza y eso se traslada al campo. Estoy contento con estos partidos con el Elche.

¿La permanencia está más cerca?

Cada vez estamos más cerca. Hemos sumado dos puntos en las dos últimas salidas. Son importantes, aunque no lo parezca. Con el Lugo (2-2), mantenemos la ventaja y ganamos el golaveraje. Contra el Mallorca (1-1), empatamos contra un rival que ha perdido muy pocos puntos en su campo. Hay que conseguir los tres puntos en casa para distanciarnos más y estar más cerca de la salvación.

¿Dirías que el equipo ahora es más competitivo y fiable a domicilio?

Creo que sí. Somos mucho más serios, más compactos y sólidos. Concedemos menos. Marcamos fuera de casa, que es muy difíciles. Desde que llegué, perdimos los dos primeros partidos a domicilio. En Granada (2-1), hicimos un buen partido para conseguir el empate. Estos dos últimos partidos fuera de casa nos han dado ese paso que necesitábamos para conseguir el objetivo.

¿Qué es lo que más te llama la atención del Elche y de Elche?

El empuje. Aunque el estadio sea muy grande, se notan las 9.000 personas que vienen. Vine a un club muy grande y noto la cercanía de la gente. Eso repercute, hace que estemos más unidos y se traslada al campo. El equipo es una piña y hace que consigamos resultados.

¿Por qué crees que la afición es tan cariñosa con el equipo?

Igual por los momentos difíciles que el club ha pasado. La gente sabe del cariño y la unión que necesitan los jugadores. Estamos consiguiendo los objetivos que queremos todos.

¿Ves al equipo con la inercia de mejorar los números del segundo tercio?

Creo que con posibilidades de mejorar. Nos hemos dejado algún punto en casa y fuera. Si mejoramos eso, que creo que vamos en crecimiento positivo, mejoraremos esos resultados. Vamos a más.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: