Dani Calvo reforzará la defensa

Rc Sala de Juegos

Dani Calvo reforzará el eje de la defensa del Elche en el mercado invernal. El central de 24 años llegará cedido por el Numancia con opción de continuar en caso de permanencia, según avanza Onda Cero. Se convertirá en la segunda incorporación franjiverde en enero tras Nacho Gil.

Daniel Pedro Calvo San Román (Huesca, 01/04/1994) es un central diestro que destaca por su altura (1’93 metros) y contundencia. Debutó en Segunda con el Numancia en la temporada 2013/2014. Tras un paso por el filial del Levante en Segunda B, regresó para erigirse en titular habitual en la zaga soriana. Jugó 33 partidos entre Liga, promoción y Copa el pasado campeonato, en el que el Numancia llegó a la final del playoff de ascenso a Primera.

En la presente campaña, con López Garai como reemplazo de Jagoba Arrasate en el banquillo, ha perdido presencia. Incluso durante la pretemporada le comunicaron que «iba a tener muy complicado jugar». Ha disputado siete encuentros entre mediados de septiembre y finales de octubre, seis de inicio.

«Las ‘siete vidas’ de Dani Calvo», así tituló el Heraldo de Soria un artículo sobre la primera aparición del aragonés esta temporada. Pero la pareja Carlos Gutiérrez-Atienza y la mayor confianza en Escassi como recambio, e incluso Grego Sierra, le dejan sin sitio en el plantel castellanoleonés.

Pacheta, exjugador y técnico numantino, conoce bien sus cualidades, quiere un central diestro y tiene buenas relaciones con el Numancia. La llegada del oscense podría suponer la salida de Zotko, fuera de los planes del entrenador franjiverde. Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz y Dani Calvo le dejarían como quinta opción.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: