“El proyecto me ilusiona, está creciendo y hay que darle continuidad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo este jueves en rueda de prensa.

Último partido en casa de la temporada, ante un Deportivo (domingo, 20:00 horas) que irá a por todas, ¿qué Elche veremos?

El Elche que vemos normalmente en casa. Atrevido, que aprieta al rival y protagonista con balón. Sabemos que el Deportivo se juega el playoff, pero nosotros tenemos el orgullo. Recordamos la goleada de la primera vuelta en Riazor (4-0) y vamos a salir a por todas para dedicarle la victoria a la afición en el último partido de la temporada en el Martínez Valero.

¿Qué Deportivo esperáis?

Va a quemar naves. Es una de sus últimas oportunidades. Será atrevido, como en las últimas jornadas. Sabemos lo que debemos hacer. Seremos ambiciosos y tendremos muchas posibilidades de ganar.

¿Podéis recibir alguna prima de rivales directos del Deportivo?

No es momento de hablar de estas cosas, con lo que se ha liado en los últimos días. Nosotros ya tenemos nuestros premios por ganar. Todos nos jugamos mucho individualmente. Algunos acaban contrato y pueden renovar o irse a otros lugares.

Con la permanencia, pasas a ser propiedad del Elche por dos temporadas más, ¿te sientes jugador del Elche?

Sí. Así lo acordamos en enero. Cuando firmé, tenía seguro que lo conseguiríamos. Estoy muy contento. Ya lo estaba cuando firmé. Aún más cuando lo realizamos.

¿Cómo catalogarías tu etapa en el Elche?

En minutos, mejor imposible. He participado en casi todos los partidos. El míster me ha dado toda la confianza desde el primer momento. Deportivamente, de menos a más. El error del otro día contra el Nàstic (3-3) me lastra un poco. Pero estoy muy contento con mi segunda vuelta.

Nino dijo que se están poniendo los cimientos para un buen proyecto, ¿lo consideras igual?

A mí me ilusiona. Está claro que está haciéndose un proyecto en el que estoy viendo un crecimiento positivo. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena. Si se mantiene el bloque y se sientan las bases, funcionará. El club es ambicioso y los jugadores también. Si acabamos bien esta temporada, todo será más fácil para empezar bien la siguiente.

Y Pacheta continúa en el proyecto al renovar

A un proyecto hay que darle continuidad. Si sigue el entrenador, todo es mucho más positivo. Si mantenemos el bloque, será más positivo aún. Vendrán refuerzos que nos harán mejores a todos y aprenderemos mucho.

En cuanto al crecimiento, ¿hablas de lo deportivo e institucional?

Arriba no estoy muy metido. Hablo desde mi posición en el vestuario. Lo que nos comentan y vemos. En la segunda vuelta, se ha demostrado el crecimiento exponencial. Se tratará de conseguirlo también la temporada que viene.

Sería bonito dejar una gran impresión en el último partido de la temporada ante la afición

Si mantenemos la línea de los partidos en casa, la gente se irá con buen sabor de boca y se animará mucho más para seguir apoyándonos la temporada que viene. No siempre, pero acabar bien una temporada puede significar empezar con ganas la siguiente.

¿A qué crees que se debieron los fallos en Tarragona (3-3)? Tres goles en cinco minutos que echan el partido a la basura

No supimos gestionar bien esos minutos. Cometimos errores individuales que no tienen nada que ver con la gestión. Poco se puede hacer con eso. No hubo falta de actitud, aunque sí algo de relajación. El Nàstic fue a por nosotros, nos metimos muy atrás y no supimos gestionarlo. Mejor que pasara salvados que jugándonos algo. Debemos aprender de los errores.

El Deportivo puede hacer pagar más esa relajación

Debemos salir con la tensión que tenemos sobre todo en casa. Somos un equipo atrevido y que juega bien al fútbol. Si salimos con la tensión y ambición que demostramos, podremos hacer un buen partido y ganar.

Si se mantiene el bloque y se acierta con los fichajes, ¿se puede luchar por estar arriba la próxima temporada?

Tengo la experiencia en el Numancia, de que mantuvimos el bloque dos o tres años y jugamos playoff. No puedo garantizar que se repita aquí, pero con la continuidad del entrenador y el bloque y acertando en los refuerzos, habrá más posibilidades de ser más ambiciosos y estar más arriba la próxima temporada. Pero habrá que demostrarlo en el campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: