Dani Calvo y Nacho Gil debutan sin fortuna

Rc Sala de Juegos

Dani Calvo y Nacho Gil, los dos refuerzos invernales del Elche, debutaron como franjiverdes con la mala fortuna de una derrota. El central completó el partido y el mediapunta ingresó en la segunda mitad frente al Tenerife (2-1), un rival directo del equipo ilicitano en la pelea por la salvación. LaLiga inscribió las fichas de ambos el jueves, un día antes del partido, gracias a la aportación de 1’2 millones de euros de José Sepulcre en la segunda ampliación de capital del club del Martínez Valero.

Dani Calvo fue llegar, realizar apenas cuatro entrenamientos y entrar al once. Con la baja de Manuel Sánchez por sanción, Pacheta apostó por recuperar el esquema 5-1-3-1 y el futbolista cedido por el Numancia formó en la parte derecha del eje de la zaga, junto a Gonzalo Verdú y Neyder.

La incorporación franjiverde estuvo correcto en su posición. Aunque el Elche concedió demasiadas ocasiones claras a su rival, poco se le puede achacar en la derrota. Debutó en un sistema de tres centrales y dos carrileros, inusual en su trayectoria. Si se confirma la grave lesión de Neyder, tendrá más opciones de continuar en la alineación.

Nacho Gil entró como revulsivo. Sustituyó al lesionado Gonzalo Villar en el minuto 57. Lleva trabajando con el equipo ilicitano desde septiembre, por lo que conoce muy bien a sus compañeros y el estilo de juego. Apareció poco desde la mediapunta, aunque dejó destellos de calidad.

El Tenerife volvió a adelantarse en la acción posterior a su entrada en el campo. Con más de media hora por delante, los ilicitanos ofrecieron pocos argumentos ofensivos para empatar. Faltaron muchos elementos, como mordiente, asociación y precisión. El futbolista a préstamo por el Valencia dio una aportación insuficiente.

Si Pacheta opta por ellos, Dani Calvo y Nacho Gil tendrán la siguiente oportunidad frente al Nàstic de Tarragona (domingo 13, 20:00 horas).

Foto: Agencia ACAN

Compartir esta entrada: