Dani Calvo y Javi Flores rebajan carga en el entrenamiento

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este viernes su penúltimo entrenamiento preparatorio para la visita al Nàstic de Tarragona (16:00 horas). Una sesión en el campo anexo del Martínez Valero que Dani Calvo y Javi Flores no han completado. El central aragonés y el mediapunta andaluz han rebajado carga física en una jornada centrada en los remates a puerta. Salvo contratiempo inesperado, ambos estarán disponibles para la cita en el Nou Estadi.

Por otro lado, Manuel Sánchez, quien ha sufrido molestias esta semana, ha trabajado con plena normalidad y podrá jugar ante el Nàstic. También Gonzalo Villar, quien ha dejado atrás la distensión en la rodilla por la que causó baja contra el Tenerife (3-0) la pasada jornada.

La plantilla se ha entrenado en el anexo durante algo más de una hora. Tras calentar con rondos, los jugadores han ensayado los centros y remates a portería. Como suele ser habitual los viernes en el anexo, este ejercicio ha ocupado la mayor parte de la sesión. Dani Calvo no ha participado en esta tarea, y Javi Flores no la ha completado. Al final del entrenamiento, varios jugadores han probado su destreza en las faltas frontales.

Como durante toda la semana, el delantero del filial Nacho Ramón ha trabajado con el primer equipo como uno más. La baja de Nino por sanción por ciclo de amarillas aumenta sus opciones de entrar en la convocatoria. Pacheta reconoció en la rueda de prensa previa al choque que tiene “posibilidades”, ya sea para “este partido o los siguientes” ante Deportivo (domingo 2 de junio, 20:00 horas) y Málaga.

“El chico tiene buena pinta y no se hace pequeño con nosotros. Está haciendo las cosas bien. Debemos estar convencidos de que es el momento de darle la oportunidad. Esto lleva su proceso y hay que tener cuidado. No quiero que nos patine. Son decisiones complicadas”, expuso el técnico sobre el apodado como ‘Tiburón’ de Carrús.

Además de Nino, Karim Azamoum también se quedará en tierras ilicitanas por acumulación de amonestaciones. Dos ausencias que abren vacantes en la alineación. Pacheta avanzó que volverá a apostar por el “bloque fuerte”.

Plan de viaje

El Elche ha publicado su plan de viaje para la visita al Nàstic. El equipo se entrenará el sábado por la mañana en el Martínez Valero a las 9:30 horas y, a continuación, viajará en autobús, con salida a las 12:30 horas desde el Hotel Milenio. La expedición se alojará en el Hotel NH Ciudad de Reus, desde donde el domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico pondrán rumbo a las 14:10 horas al Nou Estadi de Tarragona para disputar el encuentro. El regreso a la ciudad de las palmeras será a la conclusión del partido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: