Dani Calvo, baja para recibir al Rayo Majadahonda por sanción y lesión

Rc Sala de Juegos

Dani Calvo causará baja en el Elche para su próximo partido frente al Rayo Majadahonda (domingo 5 de mayo, 18:00 horas, Martínez Valero) por sanción y lesión. El central aragonés vio frente al Sporting de Gijón (1-1) su quinta amonestación de la temporada, que acarrea suspensión, y tuvo que ser sustituido por un esguince de tobillo.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez le mostró la amarilla a Dani Calvo en el minuto 10 por una falta en una disputa aérea. El zaguero oscense recibió su cuarta amonestación como franjiverde. Suma cinco esta temporada porque vio una con el Numancia, su equipo hasta su llegada cedido al Elche en el mercado invernal.

Cumplida la media hora de partido, Pacheta retiró al central aragonés, reemplazado por Neyder, por un esguince en el tobillo izquierdo. Dani Calvo sufrió la lesión tras una mala caída en un salto para cabecear. Trató de seguir tras recibir la atención de los servicios médicos, pero se marchó poco después. “Espero que no se vaya a más de dos semanas (de baja). Hablo con el primer diagnóstico del doctor”, declaró el entrenador franjiverde en rueda de prensa. Si se cumple ese pronóstico, también se perdería la visita al Almería (domingo 12 de mayo, 12:00 horas).

Salvo sorpresa, el citado Neyder formará junto a Gonzalo Verdú la pareja de centrales del equipo ilicitano contra el Rayo Majadahonda. Perdió su sitio en el once tras su importante lesión en el aductor y el notable nivel de Dani Calvo como titular durante su ausencia. Ante Osasuna (1-2), el colombiano rindió con nota alta cubriendo la baja de Gonzalo Verdú por sanción.

Dani Calvo se une a Nacho Gil y Karim Azamoum en la enfermería. Aunque Pacheta espera que el franco-argelino esté disponible para la próxima cita. Se perdió la visita a El Molinón-Enrique Castro-‘Quini’ por un problema en el gemelo producido ante Osasuna (1-2). Al extremo valenciano le quedan dos semanas de recuperación, aunque su evolución favorable podría permitirle acortar plazos.

Por otro lado, Javi Flores se une a Edgar Badia en la lista de apercibidos. El cordobés vio ante el Sporting (1-1) la cuarta amarilla de su segundo ciclo.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: