Dani Calvo se ausenta y Xavi Torres y Gonzalo Verdú trabajan al margen

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado a los entrenamientos este lunes por la tarde en el campo anexo al Martínez Valero. Tras un fin de semana sin Liga por la expulsión del Reus, que debía ser su rival, Pacheta concedió un día y medio de descanso al plantel después del amistoso contra el Zenit de San Petersburgo (0-2). El cuadro ilicitano ya prepara su próxima cita ante el Real Oviedo (sábado, 18:00 horas), aunque ha empezado a hacerlo con la ausencia de Dani Calvo y con Xavi Torres y Gonzalo Verdú al margen.

Dani Calvo fue sustituido en el amistoso del pasado sábado por un “pequeño esguince” en el tobillo derecho, como indicó Pacheta, que le ha impedido ejercitarse. Pero salvo sorpresa, estará disponible para ser titular frente a los carbayones. Xavi Torres todavía arrastra un problema en el tobillo producido el martes de la pasada semana, por el que no jugó contra el Zenit. Saltó al césped con deportivos para realizar carrera continua en el anexo. Espera regresar al trabajo junto a sus compañeros el martes. Josan, quien tampoco participó en el amistoso ante el Zenit por motivos físicos, completó la sesión.

Por su parte, Gonzalo Verdú, quien arrastra molestias en la rodilla, va a rebajar carga física durante la semana, aprovechando que causará baja por ciclo de amarillas. En la recta final de la sesión, se ejercitó con el readaptador Aitor Soler. Lo hizo junto a Neyder, quien evoluciona muy favorablemente de la lesión en el aductor que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). Si la recuperación sigue a este ritmo, podría estar disponible a finales de febrero. Los lesionados Iván Sánchez, Gonzalo Villar y Borja Martínez no han estado en el anexo.

La plantilla franjiverde se ha entrenado durante poco más de una hora. Nacho Ramón, delantero del Ilicitano, ha participado en la primera parte de la sesión, que ha constado de ejercicios de activación con balón y rondos. Posteriormente, Pacheta ha cerrado la jornada con una tarea de defensa-ataque, dividiendo al equipo en tres grupos de cinco. Un ejercicio que ya empleó en una semana anterior. Estos han sido los tres grupos.

  • Sin peto: Alexander, Juan Cruz, Manu, Jony Ñíguez y Karim Azamoum.
  • Peto blanco: Olmo, Tekio, Manuel Sánchez, Carlos Castro y Benja.
  • Peto azul: Josan, Alfred Planas, Nino, Nacho Gil y Javi Flores.

El Elche volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el anexo.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: