Dani Calvo se ausenta del entrenamiento y apunta a baja en Almería

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso. Pacheta premió a la plantilla tras la victoria frente al Rayo Majadahonda (2-1), que certifica la permanencia en Segunda a cinco jornadas del final. Con el objetivo logrado y pendientes de la renovación del entrenador, el equipo ilicitano ha empezado a preparar la visita al Almería (domingo, 12:00 horas). Buscará el triunfo para acabar la Liga lo más arriba posible en la tabla.

Dani Calvo se ha ausentado de la sesión en el campo anexo al Martínez Valero y apunta a baja en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El central oscense sigue renqueante del esguince de tobillo que sufrió ante el Sporting de Gijón (1-1). Con los 50 puntos alcanzados, Pacheta evitará forzarle y estará en el dique seco por segundo partido seguido. Salvo contratiempo inesperado, estará apto para el compromiso ante el Tenerife (sábado 18, 20:30 horas). Y ‘limpio’ de tarjetas, pues cumplió sanción por acumulación en el choque del pasado domingo.

Nacho Gil y Olmo, también bajas frente al Rayo Majadahonda (2-1) por lesión, sí han trabajado con normalidad y estarán disponibles. El mediapunta valenciano ha superado por completo la rotura muscular que le tuvo un mes en la enfermería. Ha acortado en una semana el plazo marcado por los servicios médicos. Y Olmo está recuperado de las molestias musculares que le impidieron ejercitarse con el grupo la pasada semana. Pacheta dará oportunidades a los jugadores menos habituales tras conseguir la salvación virtual, por lo que podrían gozar de minutos en Almería. Además de Dani Calvo, Javi Flores también se perderá la cita, por sanción.

Los franjiverdes se han entrenado en el anexo durante algo más de una hora. Tras un ejercicio de conducción lenta, centro y remate, pasaron a realizar un circuito. Posteriormente, un rondo rápido e intenso. Y para finalizar, un partidillo. Pacheta dispuso dos alineaciones bien distintas a lo habitual en las jornadas de trabajo. Una estaba integrada por hombres defensivos y otra, por ofensivos. Olmo ejerció de ‘comodín’ y jugó cada parte con un equipo. Aquí las alineaciones:

  • Con peto: Edgar Badia; Alexander, Tekio, Neyder, Manu, Juan Cruz; Jony Ñíguez, Manuel Sánchez, Karim Azamoum, Xavi Torres; y Gonzalo Verdú.
  • Sin peto: José Juan; Iván Sánchez, Josan, Javi Flores, Nacho Gil, Borja Martínez; Gonzalo Villar, Alfred Planas, Carlos Castro, Yacine; y Nino.

Durante el partidillo, Gonzalo Villar ha tenido un mal movimiento en la rodilla operada hace meses, aunque pudo completarlo sin problemas. No obstante, durante los estiramientos finales, el doctor César Quesada ha comprobado el estado de la rodilla. No supondrá un contratiempo que impida al murciano jugar en Almería. De hecho, tiene opciones de entrar en el once por la ausencia de Javi Flores.

Al finalizar la sesión, plantilla y cuerpo técnico se fotografiaron con personas de la Asociación de Disminuidos de Almoradí (ADA), que presenciaron el entrenamiento.


Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche volverá a los entrenamientos el jueves a puerta cerrada. La sesión tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: