‘El Zorro’ vuelve al ruedo

Damián encarrila la recta final de la recuperación del esguince de tobillo y una vez cumplidos los tres partidos de sanción pugna por un puesto en la zaga.

 

Se avecina problema para Fran Escribá. El preparador franjiverde respirará holgado el próximo encuentro ante el Valladolid al recuperar efectivos en una de las zonas más castigadas en este inicio de competición, la defensa. El central del Elche, Sergio Pelegín, está cerca de volver a recuperar su tono físico ideal después de superar la lesión, pero será en el lateral donde el técnico tendrá que hacer su apuesta más arriesgada. Damián Suárez, ‘El Zorro’, está en la recta final de la recuperación de su esguince en el tobillo y una vez superados los tres partidos de sanción oposita para un puesto en el lateral.

El carrilero uruguayo no pudo aprovechar el parón por las selecciones para disputar algunos minutos en el choque ante el Torrevieja en el que los franjiverde cayeron de manera estrepitosa por 3-0. Aunque todavía no se ha entrenado al 100% por sus molestias en el tobillo Damián Suárez no se quiere perder la cita ante el Pucela. El defensa se ha marcado como objetivo volver a disfrutar de minutos en Primera División como ya lo hizo defendiendo los colores del Sporting de Gijón pero para ello tendrá que pelar puesto con Christian Sapunaru.

El rumano ha disputado los tres partidos que hasta la fecha ha disputado el Elche CF. El hecho de no haber realizado la pretemporada al mismo nivel que el resto de compañeros le ha supuesto un handicap, dado que el tono físico ha sido uno de sus puntos débiles. La última actuación de Sapunaru ante el Almería, en el que erró al perder la marca en el primer gol almeriense y cometió penalti por manos, podría declinar la balanza a favor del uruguayo, que fue el lateral titular del equipo que consiguió el ascenso.

DAMIÁN

A favor

El uruguayo está capacitado para aportar más velocidad al ataque, ya que es un lateral de largo recorrido que, además, es capaz de asociarse en los metros finales para conseguir el centro.

En contra

Al franjiverde le pesa el temperamento. La temporada pasada fue castigado por su dureza y es capaz de abstraerse en el partido por sus ‘piques’ con el rival.

SAPUNARU

A favor

El punto fuerte del lateral rumano es su capacidad defensiva. Su altura y cuerpo le hacen una referencia en la zaga.

En contra

El defensa del Elche todavía no está en su punto óptimo en lo que al físico se refiere.

Compartir esta entrada: