Damián, recuperado: «La Real nos va a dar mucha guerra»


El lateral ultima su proceso de recuperación por una lesión en el tobillo y asegura que el Elche ha vuelto a recuperar la confianza, por lo que irán a por todas el lunes en Donosti.

La victoria ante el Rayo Vallecano ha supuesto para el equipo franjiverde una inyección de moral que ha reactivado a todos sus efectivos. La plantilla ha vuelto a enchufarse y no quiere que el ánimo decaiga en un mes que será crucial para los intereses del Elche en Primera División, por lo que irán a por todas al partido del lunes en San Sebastián. Delante, tendrán a una Real Sociedad que está en claro ascenso y que será un duro rival al que intentarán doblegar. Damián Suárez, ha reconocido esta mañana la dificultad del partido y considera que los de Donosti les van a dar “mucha guerra”, aunque se ha mostrado optimista para el encuentro.

“Será un partido difícil porque tienen un equipo compacto y fuerte en su casa. Nosotros tenemos que entrar con la intensidad de los últimos partidos para sacar los tres puntos. Sabemos que es un equipo peligroso y más en su campo. Van a ser más fuertes de lo que fueron aquí”, ha explicado el defensa charrúa, que cree que la Real Sociedad tiene “mucha calidad arriba y son agresivos en defensa”.

Damián está semana ha estado aquejado de un leve esguince en el tobillo que le ha impedido entrenarse al máximo pero cree que estará en perfectas condiciones para el choque del lunes: “Estamos trabajando, me siento muy bien pero tengo un poco inflamado, lo estamos tratando con el doctor y los físios para llegar bien al partido. Hace un par de meses me pasó lo mismo en el tobillo pero más grave, por suerte esta vez no ha sido tanto”. Por otra parte, el lateral ve con buenos ojos la llegada del delantero Nelson Haedo Valdez porque le considera un jugador “muy bueno que aportará muchas cosas al equipo”.

Compartir esta entrada: