«Mucha gente nos da por muertos ante el Barcelona y podemos ganar»

Damián Suárez opina que el Elche aún debe sumar algún punto más para cerrar la permanencia y cree que tienen armas suficientes para hacerlo este domingo ante el cuadro culé.

La plantilla del Elche afronta la visita del Barcelona con grandes dosis de confianza y autoestima después del vital triunfo en La Rosaleda de Málaga, que ha disparado a los ilicitanos en la tabla y también a nivel anímico. El grupo se ve capaz de acrecentar aún más la montaña rusa que está siendo el final del campeonato en la parte alta de la clasificación y puntuar ante el cuadro culé, lo que prácticamente sellaría la permanencia en Primera División para los de Escribá. «Todos sacamos cuentas -reconocía esta mañana Damiá Suárez-, pero lo que importa es ganar y si no se puede, sumar. Esperábamos que el Madrid nos pudiera ayudar un poquito, pero dependemos de nosotros mismos y tenemos armas suficientes para ganar este partido. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y que mucha gente nos da por muertos contra este equipo, pero vamos a salir a ganar», ha comentado el lateral derecho que señala las claves: «El equipo va a estar ordenado tácticamente, como siempre. Intentaremos aprovechar los huecos que dejan cuando atacan sus laterales y hacer nuestro juego de siempre».

Otro de los pluses que valora ‘el Zorro’ es el Martínez Valero y el calor de una hinchada a la que los jugadores desean recompensar por el apoyo recibido durante toda la campaña: «Estaremos ante nuestra gente y vamos a pelear a muerte porque esta afición se merece estar muchos años en Primera y sería muy bonito celebrar la permanencia aquí en nuestro estadio», ha dicho.

El uruguayo se perfila esta semana nuevamente como titular en el carril diestro de la zaga. Suárez es el cuarto hombre con más minutos (2579′) del equipo ilicitano y, pese a que ya ha asegurado que su fútbol pasa por dar el máximo en cada acción, esta vez sí deberá ir con atención a que está apercibido y podría perderse la visita de los suyos al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

 

Compartir esta entrada: