Damián se apunta para el Valladolid

El lateral uruguayo pasa página sobre la sanción y quiere recuperarse cuanto antes de su lesión en el tobillo para estar al 100%.

A Damián Suárez le traicionó el temperamento y lo pagó caro. La pasada campaña tras una acción conflictiva sobre el terreno de juego le cayeron numerosos partidos de sanción. Después de perderse el arranque de Liga tan solo tiene en la cabeza estar disponible para la cita ante el Valladolid en casa. Justo cuando comenzaba a ver la luz al final del túnel sufrió un leve esguince en el tobillo, algo que no le apartará de su objetivo de estar al 100% para crearle un problema al técnico, el de escoger entre él o su compañero Sapunaru.

Tengo muchas ganas de estar con el equipo y ya puedo jugar. Son muchos meses sin hacerlo. Llegaré muy bien al partido y trabajo fuerte para ello. La lesión me podía haber pasado antes y no ahora pero esto es el fútbol. Es muy leve pero lo tengo inflamado”, ha dicho el lateral uruguayo que mañana no estará disponible para Fran Escribá en el amistoso en Torrevieja. Reconoce que en Primera División cometer un error se puede “pagar muy caro”, por lo que el Elche debe intentar estar concentrado “durante todo el partido”, si se quieren conseguir los tres puntos en cada choque.

Damián ha roto una lanza a favor de su compañero Christian Sapunaru, que ha sido criticado tras la última actuación en Almería: “Yo veo bien a Sapunaru. Él no ha hecho pretemporada pero está trabajando duro para estar a su nivel. Somos muy diferentes, a mí me gusta subir y él es más de marca. Cuando esté en su gran nivel podrán comparar”. El urguayo también se suma al carro de los que dicen que conseguirán el objetivo de la permanencia, porque quiere mantenerse “muchos años en Primera”.

Compartir esta entrada: