Damián Suárez, con ganas de acelerar el ascenso a Primera

Pablo Salazar | 27/03/2013 13:00 @PaoloSalazar

El defensa franjiverde se ha retirado antes de hora del entrenamiento de hoy por una sobrecarga muscular.

Damián Suárez está cuajando una temporada sobresaliente en su primer año con la camisola franjiverde. El lateral está siendo uno de los zagueros más destacados de la Liga Adelante y su nivel de juego ha ayudado al equipo a estar ahí arriba. El futbolista es consciente de que el ascenso está cada vez más cerca, pero ha asegurado que quiere que llegue “cuanto antes”, ya que la plantilla tiene “muchas ganas” de que se produzca, aunque por ahora van con pies de plomo.

El lateral uruguayo ha señalado que el domingo pasado ante el Murcia dieron “un paso más” hacia el objetivo de Primera pero “todavía quedan 11 encuentros más” por lo que no desean relajarse lo más mínimo, ya que su intención es sumar de tres en tres para que el objetivo llegue “lo más pronto posible”. En este sentido, Damián Suárez ha reflejado que el equipo siempre ha estado “muy tranquilo” pese a sufrir las dos derrotas de forma consecutiva, pero ha confirmado que siempre es mejor trabajar con victorias, dado que se ven las cosas diferentes.

Sobre su próxima víctima, el Racing de Santander, el carrilero charrúa ha señalado que tienen que ir a jugar tal y como hicieron ante el Murcia en casa. “Nosotros esperamos hacer nuestro juego y ellos han mejorado con el cambio de entrenador y esperamos que los tres puntos vengan para aquí. El Racing es un equipo de Primera que está pasando por un momento muy malo y será un partido muy disputado. Pensamos en ir a Santander a hacer nuestro juego y tenemos que seguir en esa misma línea”, ha confirmado el franjiverde.

Físicamente tocado

Damián Suárez dio el susto en el entrenamiento de hoy después de que se retirara antes de hora aquejándose de unos problemas musculares. El lateral ha confirmado que está físicamente “sobrecargado” y que tras comentárselo al médico del Elche, César Quesada, éste ha preferido que el uruguayo no arriesgara en exceso y se retirara. “Me noté un poco sobrecargados los músculos y se lo comenté al doctor y me dijo que no forzara por si me producía una fisura”, ha dicho.

Compartir esta entrada: