Con 82 puntos, diez más, el Elche sería equipo de Primera División a falta de cuatro jornadas, aunque podrían bastarle varios menos para cumplir su objetivo · Existen opciones de subir dentro de dos semanas ante el Girona en casa

Redacción | 17/04/2013 00:39 @DiarioFJV

Si las matemáticas siempre han estado del lado del Elche este año, ahora más que nunca a los franjiverde les salen las cuentas. Con la victoria ante el Xerez, y a falta de ocho jornadas para que el campeonato liguero en Segunda División toque a su fin, el conjunto ilicitano acaricia el ascenso y la sensación en toda latitud futbolera es que pronto lo agarrará con las dos manos.

El líder suma 72 puntos, doce más que el segundo, el Girona; trece por encima del Alcorcón, que es tercero; y deja a catorce a Villarreal y Almería. Restan 24 y la calculadora dice que la zona de seguridad para los de Fran Escribá está en los 82, diez más en, como mínimo, cuatro partidos. Ninguno de los habitantes en el grupo de arriba de la tabla podría alcanzar esos guarismos, principalmente porque todos aún deben enfrentarse entre sí y, naturalmente, por ello es imposible que ganen el cien por cien de lo que les queda.

Y es que el calendario vuelve a ser el gran aliado del Elche. Si hace unas semanas lo que destacaba de las fechas era la alta cantidad de visitas que todavía debía recibir el Martínez Valero, ahora, una vez igualadas las fuerzas entre encuentros como local y foráneo -cuatro y cuatro-, los motivos para el optimismo franjiverde son los duelos directos entre sus rivales por el ascenso a Primera División.

Con todo, los ilicitanos no tienen la obligación de superar la barrera de los 80 puntos. Incluso una desastrosa recta final de Liga podría catapultarles a la máxima categoría de forma directa. Todo depende del papel que desempeñen los Girona, Alcorcón, Villarreal, Almería y hasta Las Palmas, con las opciones de ascenso directo aún vivas.

La posibilidad más precoz

Aunque más que remotas, el Elche cuenta con posibilidades de subir dentro de dos semanas, coincidiendo con el choque frente al Girona en casa. Para que ocurriese debería de darse una carambola de resultados poco probables. Primeramente, el equipo franjiverde habría de ganar sus dos próximas contiendas, ante Alcorcón y catalanes para alcanzar los 78 puntos. Lo difícil es la segunda parte de la cuestión, ya que para que se produjera ninguno del resto de ‘escapados’ debería sumar de tres en tres en estas dos semanas siguientes.

De ser así, con las jornadas 35 y 36 tachadas, sólo quedarían por disputarse 18 puntos y únicamente Girona o Alcorcón -nunca los dos- seguirían optando a esos números.

Dos grandes récords

Una vez sobrepasado el mejor registro histórico de puntuación de la entidad en Segunda División, el Elche tiene otras dos grandes marcas en el horizonte. Una la posee el Deportivo de La Coruña del curso pasado, que ascendió con 91 puntos. Los franjiverde tendrían que conseguir 19 de los 24 que quedan por jugarse para batirlo.

Un récord que sí parece estar más al alcance de la mano de los ilicitanos es el de permanecer las 42 jornadas del torneo doméstico al frente de la clasificación, un hito que nadie ha realizado jamás.

Compartir esta entrada: