Cuenta atrás para hacer frente a la deuda con la Comisión Europea

El administrador concursal del Elche, Carlos Pérez, entregó este lunes al juez instructor del proceso un informe en el que incluye que la calificación del crédito sobre la devolución de los 4,1 millones de euros (3,7 más intereses) que solicita la Comisión Europea (CE) como multa por unos avales públicos ilegales concedidos a la fundación de la entidad ilicitana en 2011.

El administrador concursal ha propuesto al magistrado que tutela el proceso que el 50% de la deuda sea calificada como privilegiada y el otro 50% ordinaria, aunque recomienda que se haga frente al pago inmediato, tal y como indica la legislación europea.Los 400.000 euros, aproximadamente, que corresponden a intereses quedan subordinados hasta la fecha de inicio del concurso de acreedores, que se inició en el pasado mes de agosto de 2015.

El consejo de administración tiene previsto presentar un recurso para retrasar el pago del 1,8 millones de euros que tendría que abonar antes del próximo 5 de noviembre, además de un nuevo proceso en el que defenderá que debe ser la Fundación del Elche, la beneficiaria del préstamo que provoca la sanción, la que asuma la deuda.

A la parte de de la deuda declarada ordinaria, otro 1,8 millones de euros, se le aplicará la quita propuesta por el club a los acreedores, un 65%, y el resto se pagaría en diez años.

En el caso de que no prosperaran los recursos del consejo, el presidente del Elche garantizó que el club tendría fondos para pagar la deuda, ya fuera con sus propios recursos, con aportaciones de sus dirigentes o con una ampliación de capital.

Compartir esta entrada: