La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para seis hinchas por agredir a varios policías

Los hechos ocurrieron durante el transcurso del Elche-Xérez del año 2011 y también piden la prohibición a los estadios durante cinco años.

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de hasta cuatro años de cárcel para seis aficionados del Elche por agresiones a varios miembros de la Policía durante el transcurso del partido del Elche-Xerez del año 2011 cuando los franjiverde ya tenían sellado su participación en el ‘play-off’. Las acusaciones, que han sido llevadas al juzgado de lo Penal para la apertura del juicio, explican que durante ese choque varios miembros de la curva sur, donde se ubica la Jove Elx, agredieron a varios agentes de policía y a un vigilante después de que les vieran manipulando droga.

Acto seguido se desató la multitudinaria pelea entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y los aficionados ubicados en esa zona del campo bajo la mirada de las cámaras de Canal Plus y de todos los fotógrafos que estuvieron presentes, pruebas que podrán ser utilizadas en el juicio. En este sentido, la Fiscalía ha pedido para cada uno de los acusados una condena de tres años y tres meses de cárcel por atentar contra la autoridad con un instrumento peligroso, un mes de multa con cuota de 15 euros diaria por cada una de las seis faltas de lesiones de los agentes y nueve meses de prisión por el delito de lesiones.

Además, también se pide la prohibición durante cinco años a estos aficionados para aproximarse al estadio Martínez Valero en un radio de 500 metros y a todos los campos a los que el conjunto franjiverde vaya a viajar. En esta acusación también se indemnizarían a los vigilantes de seguridad y al propio club por los desperfectos creados, ya que durante la reyerta se arrancaron butacas con el fin de emplearlas de manera violenta.

Compartir esta entrada: