Cuatro bajas para recibir al Deportivo

Rc Sala de Juegos

El Elche afronta su último partido en casa de la temporada ante el Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas) con hasta cuatro bajas. Tres por lesión y una por sanción. Yacine Qasmi, Gonzalo Villar y Jony Ñíguez se perderán la cita por molestias musculares, mientras que Juan Cruz está sancionado por su expulsión ante el Nàstic de Tarragona (3-3) el pasado domingo.

Yacine se cayó a última hora de la alineación del último partido por unas molestias en el aductor. Unas molestias que sigue arrastrando y que le han impedido trabajar con el grupo durante la semana. En el entrenamiento de este viernes, se ha ejercitado al margen con los readaptadores Aitor Soler y Fran Vera. Salvo sorpresa, Carlos Castro repetirá como su sustituto en la punta del ataque. La evolución del franco-marroquí marcará su disponibilidad para el último choque de la temporada frente al Málaga (sábado 8 de junio, 20:30 horas).

Quien ya se despide de la temporada es Gonzalo Villar. Pacheta ha explicado en rueda de prensa que el joven centrocampista sufre molestias en la rodilla operada desde la visita al Almería (5-3), su primera y única aparición tras superar su importante lesión, y no le arriesgará: “Estaba bastante bien, pero en Almería hizo un giro muy raro. Le duele una parte, y por proteger, le ‘canta’ otra por detrás. Está quejándose. Seguramente puede jugar, pero tenemos un riesgo muy grande de que se nos parta. No vamos a arriesgar, no hay necesidad. Toca cuidarlo. Quiero que esté bien en julio. Sufre un problema en el ligamento interno. Si alguien está jodido, es él”.

Por su parte, Jony Ñíguez tiene unas molestias en el gemelo, por las que no se ha entrenado junto a sus compañeros esta semana. Y Juan Cruz ha recibido el castigo de un encuentro de suspensión por la expulsión por doble amarilla en el Nou Estadi. Además, cabe recordar que Pacheta ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión frente al Nàstic (3-3) por protestas al árbitro. Competición desestimó el recurso presentado por el Elche.

Con las cuatro ausencias, Pacheta cuenta con 20 jugadores de la primera plantilla disponibles. Como altas, Nino y Karim Azamoum vuelven a estar disponibles tras cumplir suspensión por ciclo de amarillas. Y Gonzalo Verdú y Xavi Torres podrán jugar tras superar las molestias musculares sufridas contra el Nàstic (3-3).

En un compromiso sin nada en juego tras asegurar la permanencia, Pacheta ha reconocido que los canteranos Nacho Ramón y César Moreno “tienen posibilidades” de entrar en la lista de 18 convocados. “Nacho tiene más posibilidades por la baja de Yacine”, ha indicado. El delantero y el centrocampista han trabajado con el primer equipo durante la semana. César Moreno volvió a tierras ilicitanas tras ganar la Slovakia Cup con España sub-18.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: