Cuatro bajas por compromisos internacionales

Rc Sala de Juegos

Al Elche le toca reponerse tras sufrir ante el Reus (0-2) su primera derrota de la temporada. Para la próxima cita ante el Numancia (domingo, 16:00 horas), Pacheta tendrá las bajas de cuatro jugadores por compromisos internacionales. Alexander González, Zotko, Sory y Francis se perderán la visita a Los Pajaritos al recibir la llamada de sus respectivas selecciones.

Alexander González ha sido convocado por la selección de Venezuela para disputar dos amistosos ante Colombia y Panamá los días 7 y 11 de septiembre en Miami y Ciudad de Panamá, respectivamente. La ‘Vinotinto’ inicia el camino para la preparación de la Copa América 2019 y la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Seguros AXA

Ivan Zotko ha sido citado por Ucrania sub-21 para dos partidos de preparación para la Eurocopa de la categoría, ante Letonia y Andorra el 7 y 11 de septiembre respectivamente. Ambos compromisos se disputarán en la ciudad ucraniana de Zaporiyia. En el encuentro frente a Andorra, Zotko se medirá al futbolista del Ilicitano Kiko Pomares, convocado por el combinado andorrano

Sory Kaba ha recibido la llamada de Guinea Conakry para el duelo contra República Centroafricana, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África, del próximo domingo 9 de septiembre.

Y Francis está en la convocatoria de Nigeria para el partido contra Islas Seychelles, también clasificatorio para la Copa de África, el próximo sábado 8 de septiembre, y el amistoso contra Arabia Saudí el martes 11. No obstante, el portero cayó lesionado de la espalda del pasado viernes y su selección deberá decidir si viaja.

Pacheta ya sabe que tiene cuenta con cuatro ausencias seguras, que podrían ser cinco si Javi Flores no supera su hematoma en el pubis. El mediapunta cordobés no se recuperó a tiempo para el choque frente al Reus después de trabajar toda la semana al margen. Contra el Numancia, el técnico burgalés deberá modificar el once por la ausencia de Sory, autor del único gol franjiverde en las tres primeras jornadas. El pasado sábado, Alexander debutó entrando desde el banquillo y Zotko y Francis vieron el partido desde la grada.

El Elche tendrá disponible al ariete guineano para el compromiso ante al Granada de Copa del Rey (jueves 13, 22:00 horas), pero son duda Alexander González, Zotko y Francis (si va con Nigeria) si no se ‘libran’ del segundo partido con su selección. Zotko suma más posibilidades de ser un efectivo para Pacheta al no tener que hacer un viaje intercontinental.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: