¿Cuánto debe el Elche?

La entidad franjiverde ha de hacer frente a día de hoy a cerca de 40 millones de euros, sin contar los 14 por devolver al Instituto Valenciano de Finanzas.

El Elche debe más de lo que dice. En el lenguaje contable, mediante el que se presentaron las cuentas a su masa accionarial en la reciente Junta General, la deuda que arrastra el club ilicitano queda muy por debajo de la cifra de euros real a la que tiene que hacer frente. En total, la entidad franjiverde acumula unas obligaciones de cerca de 40 millones de euros, como informaba en el día de ayer Onda Cero Elche, cuya información también tiene en cuenta los avales por valor de 14 millones de euros que ha de devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), al ser introducidos en el debe de la Fundación Elche CF, aunque al fin y al cabo van de la mano.

El desglose elaborado por este medio encuentra su principal gasto en los empleados. Por una parte, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico (12.420.000 euros) y, por otro, las parcelas ‘no deportivas’ (890.000 euros). A esto hay que sumar la prima por el ascenso a Primera División, valorada en unos 4.300.000 euros. A Hacienda y a la Seguridad Social se le deben siete millones y medio; más los cerca de cinco de la remodelación total diseñada para el Martínez Valero; los cuatro que aún tiene que percibir el principal acreedor particular, Juan Carlos Ramírez; y alrededor de 2.200.000 en concepto de aportaciones de consejeros. Un cúmulo que roza los 40 ‘kilos’ y que crece por otros gastos como los federativos, de desplazamientos, mantenimiento o los procedentes del fútbol base.

Compartir esta entrada: