Crudo invierno

El Elche encadena en un mes cuatro derrotas consecutivas en liga y la eliminación copera • El colchón sigue menguando: un punto sobre el descenso.

La llegada del frío ha helado al Elche. Los franjiverde no conocen la victoria desde hace más de un mes, cuando el 24 de noviembre se impusieron al Valencia en casa. A partir de ahí, cinco derrotas y un empate en seis partidos. Atlético de Madrid, Levante, Málaga y Barcelona de forma seguida en liga, más la despedida de la Copa del Rey a manos del Villarreal, a quien tampoco pudo vencer ni en la ida, resuelta en empate, ni en la vuelta, con triunfo para los castellonenses.

Las consecuencias clasificatorias aún no son un drama, pero los hombres de Fran Escribá empiezan a agotar su crédito. Tras un buen primer tercio de competición que les permitió situarse en la zona media de la tabla con una diferencia holgada sobre los puestos de descenso, con los últimos resultados el apacible colchón se ha reducido a un solo punto. El que saca a Valladolid y Celta, antepenúltimo con 16. Más abajo están Rayo Vallecano con trece y Betis con once.

El calendario brinda ahora la opción de levantarse con circunstancias ligeramente favorables para el conjunto ilicitano. En dos semanas, Sevilla y Rayo visitarán consecutivamente el Martínez Valero en una oportunidad inmejorable para resarcirse, hacerse fuerte como local y volver a sumar unos puntos que empiezan a urgir. La segunda vuelta está a la vuelta de la esquina y el Elche necesita calentarse de nuevo.

Compartir esta entrada: