El Valencia no da opción (0-4)

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Continúa el gafe de los viernes para el Elche. Los franjiverde se han topado esta noche con un gran Valencia. El conjunto che no dio opción a la sorpresa a los hombres de Escribá y fue el único equipo que contó con numerosas ocasiones de gol. Los ilicitanos nunca hallaron las vías para hacer daño al buen esquema defensivo del conjunto de Nuno.

En el primer cuarto de hora, Paco Alcacer hizo saltar las alarmas del Martínez Valero con un tanto de tacón que fue anulado por un fuera de juego muy dudoso. Minutos más tarde, fue el francés Feghouli quien pudo estrenar el marcador, pero su chut se fue rozando el poste. Los valencianistas, muy bien posicionados durante el encuentro, enmudecieron el coliseo franjiverde con un gol en el minuto 43, obra de André Gomes, que aprovechó un mal despeje de Tyton a disparo de Feghouli, tras un centro previo de Gayá desde la izquierda donde Roco no estuvo acertado de cortar previamente. Jarro de agua fría a un Elche que esperaba entrar a vestuarios con el marcador en tablas, tras haber aguantado el arreón de los naranjas y haber estado nulos arriba.

En la reanudación del derbi regional, el Valencia siguió con una marcha más que los locales. Prueba de ello fue en el minuto 55, cuando los guerreros de Nuno pusieron más tierra de por medio con el segundo gol, por mediación de Paco Alcácer, que remató un centro desde la derecha de André Gomes. Mientras los che perdonaban hacer más sangre- Feghouli tuvo una muy clara en el área pequeña- Escribá movió ficha y buscó la reacción de su equipo con la entrada de Cristina Herrera por Pasalic en busca de una remontada que parecía una quimera.  Solo Jonathas probó fortuna con un disparo lejano desde fuera del área que acabó en saque de esquina. El despropósito llegó pasado el ecuador del segundo acto,  con el tanto de Enzo Roco en propia meta.

El brasileño Jonathas hizo el primer disparo a puerta del Elche bajo los tres palos de un inexistente Alves en el min.77, otra vez desde lejos. La única nota positiva para los ilicitanos la puso Mosquera, con su vuelta a los terrenos de juego tras superar la grave lesión. El mediocentro disputó  el último cuarto de hora. Piatti pudo hacer el cuarto, pero Tyton lo impidió. Otamendi fue quien hizo el definitivo 0-4 en el tiempo añadido tras un saque de esquina. La gran diferencia de presupuestos que existe hoy en día entre los dos equipos, quedó reflejado en el marcador.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Enzo, Lombán, Cisma; Adrián (Mosquera, min.74), Pasalic (Cristian Herrera, min.59); Víctor; Fajr, Rodrigues (Coro, min.73); y Jonathas.

VALENCIA CF: Diego Alves; Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi,  Gayà; Fuego, Parejo (Tropi, min.90), Gomes; Feghouli (Cancelo, min.81), Alcácer (Negredo, min.66) y Piatti.

GOLES: 0-1 André Gomes (min.43); 0-2 Paco Alcácer (min.56); 0-3 Roco (p.p.) (min.70); Otamendi (min.90).

ÁRBITRO: David Fernández Borbalán, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Damián del Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio Martínez Valero con la presencia de 26.510 aficionados.

Compartir esta entrada: