Salida ‘in extremis’ del descenso

Punto al esfuerzo. Meritorio empate el que extrajo el Elche Vulcaniados Alberola en el Siglo XXI ante el D-LINK Zaragoza. El equipo de Ricardo Íniguez suma sus primeras tablas lejos de su feudo, lo que le permite salir del descenso con 14 puntos tras la derrota de Jumilla contra el Burela. El próximo viernes, los franjiverdes reciben al Jumilla en un duelo vital por la permanencia.

El Elche acudía a tierras mañas para medirse a un rival que se encuentra en zona de nadie, si bien sus aspiraciones radican en el play-off. Tras el descanso de la competición a causa del Europeo de Belgrado, los equipos reflejaron sobre el pabellón del Siglo XXI una falta de ritmo competitivo en una primera mitad que se cerró sin la celebración de goles.

Tras la reanudación, el cuadro local imprimió más intensidad y pronto llegaría el gol del recuperado Adrián Ortego. El ex del filial blaugrana adelantaba a los de Quique Soto en el minuto 24 al aprovechar un rechazo del meta alicantino Varilla. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero fueron los ilicitanos quienes, en el último minuto, aprovecharon una ocasión para firmar las tablas en el luminoso.

Con este resultado, el Elche sale del descenso, con 14 puntos. El próximo viernes recibirá a su principal rival por la permanencia en la élite, el Jumilla Bodegas Carchelo, que cuenta con 13 puntos y se sitúa en la décimo quinta plaza, ocupando así uno de los dos puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Dlink Zaragoza: Arturo; Retamar, Víctor Tejel, José Carlos y Nano Modrego. También jugaron: Ciao Alves y Jorge Santos.

Elche Vulcanizados Alberola: Varilla; Manjon, Jesús García, Carlos Anós y Kiwi. También jugaron: Óscar, Pitu, Javier Civera y Juanjo.

Goles: 1-0 Ortego (min.24), 1-1 Kiwi (40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el pabellón Siglo XXI entre Zaragoza y Elche.

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: