Pelayo toma la Corona

Con una primera mitad primorosa, el Elche se reencontró con la victoria. Fue de nuevo en Aragón, donde venció por última vez con un 0-3 al Huesca. Esta vez fue 1-3 el resultado, el cual deja al técnico Luis Milla muy tocado al frente del Real Zaragoza. Pelayo, novedad en el once, y Nino, firmaron en el marcador el buen trabajo de los de Alberto Toril.

El técnico del conjunto ilicitano saltó con su habitual 4-2-3-1, que esta vez situaba a Álex Ferández junto a Dorca por la ausencia de Matilla y le daba cabida a Pelayo detrás de Nino. El centrocampista asturiano, que fue alabado por su entrenador y defendido por los pitos de su afición tras el partido de Copa, respondió a la confianza con un doblete.

El partido comenzó cerrado y con respeto mutuo. Tras dos tímidos avisos locales, Hervías rompió el corsé al cuarto de hora con una jugada individual que trazó desde el pico izquierdo del área hasta la medialuna y acabó en un derechazo que rozó el poste de Irureta.

Pero no fue hasta el minuto 28 cuando se abrió la caja de los truenos. Pedro recibió el balón de un cambio de orientación y lo metió con intención y por abajo en el área, donde Nino la dejó pasar y Pelayo la empujó en el segundo palo. Con el Zaragoza noqueado, llegó el segundo en el 34. Dorca entró a campo abierto por la parte izquierda e intentó colar el balón entre meta y zaguero. No lo hizo con total precisión, pero Irureta erró en la recepción y Nino, faro del equipo, lo aprovechó para enfurecer a la grada.

Pudo sentenciar José Ángel poco después, cabeceando una falta lateral lanzada por Albacar. El salmantino no llegó a impactar el balón. Acto seguido, Ángel remató solo en el corazón del área, pero Juan Carlos la sacó con los pies. A poco del camino a vestuarios, Pelayo rajó el sistema rival por el carril central, tiró la pared con Nino y definió con sangre fría. El ex del Oviedo, criticado por no ordenar en la zona ancha y no definir sus habituales llegadas al arco, se liberó hoy a nivel mental y posicional.

La segunda mitad fue otro cantar. Con el Zaragoza tirando de orgullo, Milla quemando sus naves y el Elche intentando que no se repitiera lo del duelo ante el Nàstic, Juan Carlos se convirtió en héroe. Pronto salvó una doble ocasión del recién ingresado Juan Muñoz y Ángel, que quedó desquiciado.

Aun así, al canario le dio para recortar diferencias. Edu García caracoleó en el área grande, filtró un envío hacia el amasijo de piernas y el rebote de un defensor le cayó al ex franjiverde para hacer el 1-3 definitivo en el minuto 64. Poco antes, Juan Carlos volvió a desbaratar un remate a bocajarro de Muñoz haciendo gala de sus reflejos.

El Elche apenas compareció en ataque. Guillermo y Liberto entraron para dosificar esfuerzos y Josete lo hizo por el tocado Pelayo, mandando más arriba a Álex y ocupando una plaza en el doble pivote. También se lesionó Xumetra en el bando rival, que forzó tiempo antes la segunda sustitución. Y más herido que nadie queda Luis Milla, al contrario que Toril, que respira una bocanada de aire fresco. Ahora falta contentar al público del Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Fran Rodríguez, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Álex Barrera (Juan Muñoz, 46′), Morán (Ros, 57′); Lanzarote, Ángel y Xumetra (Edu García, 49′).

Elche CF: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Álex Fernández, Dorca; Pedro, Pelayo (Josete, 80′), Hervías (Liberto, 76′); Nino (Guillermo, 68′).

Goles: 0-1, Pelayo, min. 28. 0-2, Nino, min. 34. o-3, Pelayo, min. 43. 1-3, Ángel, min. 64.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Rober Correa (74′), Albacar (77′), Cabrera (83′) y Pedro (86′).

Compartir esta entrada: