Triunfo salvador del Ilicitano (0-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano ha conseguido una victoria fundamental en el campo del Villarreal C, de cara al objetivo de permanecer un curso más en Tercera División. Un tanto de Benktib en el primer tiempo ha permitido a los chavales de Fidel Martínez sumar los tres puntos en esta agónica carrera por la permanencia.

El triunfo permite a Fidel mantener la línea ascendente marcada en su debut entre semana. Dos encuentros y dos victorias que dejan al Ilicitano fuera de la zona roja. La victoria del Almazora ante el Paterna (2-0) obligaba a los franjiverdes a puntuar para no meterse en problemas. Al final lo hicieron a lo grande.

Seguros AXA

El gol de Benktib, que sigue ejerciendo de guía en la pelea por el objetivo de la permanencia, permitió al Ilicitano sumar la victoria en un campo difícil, ante un rival que forma parte de una de las canteras más potentes de España. En el minuto 15, Molina recogió un buen pase, llegó a línea de fondo y la puso atrás para la llegada desde segunda línea de Benktib, que batió al meta rival.

El filial franjiverde consiguió en todo momento contener el juego por dentro del Villarreal C y Adrián Real únicamente tuvo que hacer una intervención. Leomar pudo sentenciar a un cuarto de hora del final, pero marró una pena máxima. «El equipo ha estado perfecto. Ordenado, intenso y apretando arriba», destacó a DF el míster, Fidel Martínez.

Tras este buen resultado, el filial del Elche suma 39 puntos, con ventaja de tres sobre la zona de descenso a Preferente. El próximo envite del Ilicitano será en casa contra el Roda.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF.

Compartir esta entrada: