La calidad vuelve a imponerse al oficio franjiverde (0-1)

Una jugada aislada de un gris Villarreal dilapida el buen hacer del Elche en los dos partidos de Copa • Cristian Herrera y Javi Márquez rondaron el empate pero la fortuna otra vez les eludió.

Como ya ocurrió en el enfrentamiento de Liga una jugada bastó para mandar al traste un duro trabajo. Los franjiverde fueron mejores en un partido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y en el que el Villarreal sacó su calidad a relucir en una acción que mandó al suelo las aspiraciones de los ilicitanos. El Elche las tuvo ocasiones para darle la vuelta al marcador pero, otra vez más, la falta de pegada pudo con el oficio. El gol de Aquino en el descuento pesó como una losa en la eliminatoria, de forma que los franjiverde dicen adiós a la Copa de la forma más agria.

Fran Escribá sacó un once con aquellos jugadores que menos minutos han disputado. Volvió a jugar David Generelo, inédito desde el primer partido de Liga en Vallecas, debutó Javi Flores esta temporada, Sapunaru tuvo continudad y Cristian Herrera fue el estilete franjiverde que metió en apuros a la zaga amarilla. Los ilicitanos tenían claro que una de las claves residía en la presión a la salida de balón del Villarreal y, tras robar el balón, montaban rápido el contragolpe.

Los de Marcelino no se sintieron cómodos durante gran parte del partido y fruto de ello fueron sus escasas ocasiones de gol. En la primera parte tan solo Perbert inquietó a Toño con un disparo desde la frontal muy fácil para el meta. En la recta final de la primera parte, el Elche se fue arriba en busca del gol que le complicara más la existencia a los ‘groguets’ y así llegaron los mejores minutos para los de Escribá. Cristian Herrera se puso en plan estrella y se atrevió a realizar un caño de tacón a un defensa rival que lo dejó sentado. Acto seguido, tuvo una clara ocasión de gol con un centro raso de Sapunaru al primer palo para su remate, que salió rozando el palo.

La calidad del Villarreal terminó saliendo a flote en la segunda mitad. En el minuto 55 y sin ningún aviso previo los ‘groguets’ hicieron el primer tanto del partido. Perbert disparó desde la frontal a la base del palo derecho y fue inapelable para Toño. Lejos de lamerse las heridas el Elche salió al ataque con dos cambios ofensivos -Carles Gil, Coro y Boakye- y el partido se puso interesante. Jonathan Pereira rondó la sentencia después de que el colegiado obviara unas claras manos en la frontal del área del Villarreal, minutos después Márquez cerca estuvo del empate con un disparo de falta. Los franjiverde rondaron el empate una y otra vez pero la fortuna no se alió con ellos, ya que ocasión tras otra la pelota no se coló en la meta de Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Toño; Sapunaru, Botía, Pelegrín, Cisma; Generelo (Coro m. 73′), Rivera, Javi Márquez, Aarón (Boakye m. 77′), Javi Flores (Carles Gil m. 57′); Cristian Herrera.

VILLARREAL CF: Juan Carlos; Jokic, Dorado, Moises (Jaume Costa m. 67′), Gabriel; Pina, Bruno, Pantic, Jonathan Pereira (Giovani m. 77′), Aquino (Trigueros m. 85′); Perbert.

GOLES: 0-1, Perbert m. 57′.

ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Flores, Sapunaru, Javi Márquez en el Elche y a Jokic, Bruno, Jaume Costa por parte del Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el Martínez Valero con la presencia de 17.307 espectadores.

Compartir esta entrada: