El Elche golea al Vera en su cuarto amistoso (0-6)

 

El Elche goleó por 0-6 al Vera en su cuarto partido de pretemporada. Aunque fue ante el rival de menor nivel de la fase de preparación para la competición, el equipo ilicitano solventó su primera prueba en césped artificial, terreno en el que tendrá que batirse el cobre en nueve ocasiones durante la próxima Liga. Sory Kaba, recientemente renovado, e Iván Calero con sendos dobletes, Benja y Lolo Plá anotaron los tantos blanquiverdes. Nino, que vivió un día especial al jugar en su localidad natal, recibió un homenaje antes del comienzo del amistoso en el Campo de Las Viñas.

El Elche formó de inicio con José Juan bajo palos, Tekio, Golobart, Gonzalo y Peris en línea defensiva; Manuel Sánchez y Provencio en el doble pivote, Collantes y Liberto por las bandas y Nino y Sory Kaba arriba.

Después de varios acercamientos al área contraria sin éxito, Sory Kaba inauguró el marcador a los 20 minutos. El delantero guineano, que ese mismo día amplió su vinculación hasta 2020, estrenó su cuenta realizadora en pretemporada batiendo al guardameta en el mano a mano.

Los franjiverdes continuaron insistiendo sobre la portería del Vera y Sory Kaba amplió la renta en el minuto 37. El ariete empujó el balón al fondo de las mallas con un cabezazo a centro de Peris desde línea de fondo.

Una falta de Collantes que repelió el portero del cuadro almeriense y un tiro de Nino dentro del área que tapó la zaga fueron las ocasiones más claras del Elche antes del descanso.

En la reanudación, Vicente Mir varió el once, que fue el siguiente: Juanma en la portería, Rubén, Primi, Samba y Óscar Gil en defensa, Benktib y Alberto Rubio en la medular e Iván Calero, Nino, Lolo Plá y Benja formando el ataque. Leomar entró por Nino durante la segunda parte.

A los nueve minutos de la segunda mitad, Benja anotó el 0-3 rematando un pase de la muerte de Nino al segundo palo. Instantes después, Iván Calero aumentó la ventaja con una buena definición dentro del área. Pasado el ecuador del segundo periodo, Lolo Plá marcó el 0-5 con una vaselina dentro del área.

En los últimos minutos, con un ritmo más bajo, Iván Calero redondeó la goleado sumando el sexto gol del Elche y el segundo a su cuenta particular culminando una acción de contragolpe.

Foto: CD Vera

Compartir esta entrada: