Frenazo a la euforia (2-1)

Un Elche negado de cara a portería desperdicia una oportunidad de oro para sumar un punto que hubiera sido un paso importante para acercar la permanencia.

En menos de una semana, el Elche ha pasado de la euforia a los rezos. La energía positiva que transmitieron después del mágico gol de Boakye no ha podido verse reforzada en Mestalla porque los franjiverde han desperdiciado una oportunidad de oro para acercar más que nunca el sueño de la permanencia en Primera División. Otra vez más la falta de gol fue una losa imposible de quitarse de encima para los de Fran Escribá, que las tuvieron de todos los colores para haber sacado, como mínimo, un punto que hubiera sabido a gloria. La apatía de cara a puerta es tal que otra vez más, desde los once metros se volvió a fallar.

Esta vez no fue Corominas sino Damián que mandó al traste una ocasión perfecta para haber dado un puñetazo encima de la mesa y mandar un mensaje al resto de contrincantes de la lucha por la permanencia a final de temporada. Aún así, la derrota no debe personificarse entorna a la figura del lateral, ya que los ilicitanos tuvieron hasta once claras ocasiones para haber fabricado el gol. Ni Carlos Sánchez ni Boakye acertaron a rematar al fondo de la red dos balones sueltos delante de la línea de gol y con el portero ya vencido, por lo que se avecinan curvas muy duras en el camino hacia la permanencia en el Elche, ya que la próxima jornada toca visitar el Calderón.

En el partido hubo de todo, en los primeros 45 minutos el dominio fue alterno. Ninguno de los dos equipos ejerció una clara posesión del esférico pero fue el Elche quien más intentó retenerlo, aunque eso no llegó a transformarse en demasiadas oportunidades de gol. Aún así, los franjiverde tuvieron tres muy claras como para haber echado mucha tierra de por medio a un Valencia que golpeó primero con un gol de Piatti. El ‘2’ del Valencia recibió solo en el borde del área un pase desde la frontal y pilló a la zaga del Elche saliendo del fuera de juego, por lo que tuvo claro el disparo para poner el primero de la tarde en el 22′.

Cinco minutos más tarde Coro puso las tablas para batir su récord personal de goles en Primera División. ‘La Roca’ le quitó la cartera a Michel en la esquina del área y puso rápido el balón al centro del área chica donde esperaba Herrera para el remate. Tras el fallo del canario llegó Coro como un tren por detrás para meter el balón en la red. Al filo del descanso, Carlos Sánchez tuvo una clarísima para irse por delante pero erró su remate en la línea de gol tras un saque de falta de Márquez. Además, Botía tuvo que ser sustituido en el 30 al sufrir un mareo que le impidió continuar.

Los franjiverde querdaron groguis con el segundo tanto del Valencia, obra de Dani Parejo, que desde la frontal reventó un despeje y hundió las mallas de la meta ilicitana. Después de eso, los de Escribá quedaron atónitos y el entrenador de los ilicitanos movió ficha y puso mordiente sobre el tapete con Boakye y Aarón pero no fue suficiente. El Elche agrandó su pesimismo con el fallo de penalti de Damián, que lanzó un tímido y raso disparo muy fácil para Guaita. La apatía con el gol quedó latente en el 87′ cuando Boakye falló en boca de gol un tanto de oro, pero la gracia divina esta vez no estuvo de su parte.

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Botía (Lombán m. 30′), Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Aarón m. 64′), Javi Márquez, Corominas, Fidel; Cristian Herrera.

VALENCIA CF: Guaita; Barragán, Javi Fuego, Vezo, Bernat; Oriol Romeu, Parejo, Vargas (Paco Alcácer m. 64′), Michel (Fede m. 45′), Piatti; Jonas (Keita m. 75′).

GOLES: 1-0, Piatti m. 22′; 1-1, Corominas m. 27′; 2-1, Dani Parejo m. 60′

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla Parejo en el Valencia y a Rubén Pérez, Cisma por parte del Elche. Expulsó a Barragán en el Valencia por doble tarjeta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante la presencia de cerca de 4.000 hinchas del Elche. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: