Arena y cal en el Pinatar

Continúa la pretemporada franjiverde, esta vez con sensaciones encontradas en el triangular disputado en el Pinatar Arena de San Pedro. En los dos partidillos de 45 minutos, los chicos de Alberto Toril mostraron un rendimiento desigual. Curiosamente vencieron a Las Palmas, equipo de Primera, y perdieron con todo merecimiento ante el Cartagena de 2ª B.

El Elche, con un once casi de gala a día de hoy, empezó avisando ante los amarillos con un disparo ligeramente desviado de Matilla y un libre directo de Albacar. Tras los cinco minutos iniciales, los canarios empezaron a amasar balón y a pisar campo rival, aunque sin generar peligro. Ambos equipos rifaron poco el balón, pero adolecieron de clarividencia en los últimos metros.

La jugada que decantó el partido para los franjiverdes fue una falta cometida dentro del área por Roque Mesa a Sergio León, que recibió un envío de Pedro. El propio goleador cordobés transformó el penalti en el 24. A partir de ahí, el partido siguió con una tónica similar.

‘El Trepa’ volvió a probar fortuna en dos ocasiones sin acierto, mientras que la única clara de los de Quique Setién pudo significar el empate. Juan Carlos realizó una mala entrega con los pies que desembocó en una ocasión que Livaja envío al fondo de la red. El gol fue anulado por un fuera de juego inexistente y el Elche salió vencedor del envite.

El segundo encuentro fue más desnivelado, siendo los franjiverdes los peores parados. El Cartagena mandó en todo momento y obtuvo el premio en forma de gol al borde la media hora, con un libre directo de Gonzalo Verdú que golpeó en la barrera y despistó al meta David, recién fichado para el Ilicitano. El Elche presentó cinco cambios respecto al primer encuentro y otros seis se hicieron pasado el cuarto de hora, pero en ningún momento el equipo se mostró cómodo y apenas inquietó con un lanzamiento alto de Luis Pérez.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Varas; Macedo, David G., Lemos, Dani C.; Roque Mesa, Vicente, Momo, Benito, Viera; Livaja.

Elche CF: Juan Carlos; Robert, José Ángel, Pelegrín, Albacar; Dorca, Lolo; Hugo Fraile, Matilla, Pedro; Sergio León.

Goles: 0-1, Sergio León (p.), min. 24.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a Pelegrín (34′) y a Momo (38′).

—————-

Elche CF: David; Luis Pérez, Pelegrín (Fran Mtnez., 17′), Josete, Albacar (Noblejas, 17′); Llor, Lolo (Caballero, 17′); Pedro (Iriondo, 17′), Matilla (Kilian, 17′), Liberto; Sergio León (Sory, 17′).

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés; Sergio Jiménez, Cristo; Pablo Ortiz, Fernando, Óscar Rico; Juanlu Hens.

Goles: 0-1, Gonzalo Verdú, min. 29.

Foto: @FCCartagena_efs

Compartir esta entrada: