Primer triunfo de la pretemporada (0-4)

El Elche suma una contundente victoria por 0-4 ante el Torrevieja en su segundo partido de la pretemporada. El equipo ilicitano ofreció mejores sensaciones que en el amistoso ante el Almoradí (2-2) tanto en defensa como en ataque. Pedro abrió el marcador al poco de comenzar el choque y Josete, Domingo y Liberto ampliaron la ventaja en la reanudación.

El once franjiverde presentó numerosas novedades con respecto al amistoso en Santa Pola. Javi Llor y Pedro fueron los únicos que repitieron en la alineación. A destacar la primera aparición del recién incorporado Juan Carlos en la portería y el redebut de Edu Albacar, quien tratará de convencer al cuerpo técnico esta pretemporada para tener ficha y dorsal el próximo curso. El catalán actuó en el eje de la zaga junto a Lolo. Mandi también disputó sus primeros minutos tras regresar al Elche. En cuanto al esquema, Toril varió del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Pedro y P. Montero en bandas, Kilian como mediapunta y Darío Guti arriba.

Sergio León, Pelegrín, Sory Kaba, Eldin, Pelayo, Álex Felip, Fran Martínez, Juanma Conesa, Álex Satoca y los lesionados Armando y Pol Freixanet se quedaron sin participar en el encuentro.

La primera ocasión del conjunto ilicitano llegó a balón parado en el minuto cinco. Lolo primero y Kilian después no consiguieron alojar la pelota en la red tras un gran saque de esquina botado por Edu Albacar. Fue el preludio del primer gol franjiverde, que llegó muy poco después. Mandi envió un pase desde la frontal del área a Pedro, que se estrenó con la camiseta del Elche con una gran definición ante el portero Oumar.

El Torrevieja hizo acto de presencia de forma inmediata por mediación de Vicente, que realizó un disparo lejano que atrapó Juan Carlos. El cuadro salinero comenzó a tener más la pelota, pero prácticamente todas sus acciones ofensivas en la primera mitad llegaron a través de jugadas de estrategia que acabaron en dominios del nuevo guardameta franjiverde.

Después de unos minutos de ligero dominio del Torrevieja, el Elche volvió a imponer su fútbol, exprimiendo la profundidad de sus laterales, Luis Pérez e Iriondo, que se mostraron muy activos. Pasada la media hora de juego, Pedro buscó el doblete con un disparo lejano que se marchó fuera. Y antes del descanso, Edu Albacar de falta y Mandi desde la frontal realizaron sendos chuts que pasaron cerca del palo.

Tras el descanso, Toril cambió a todos los jugadores de campo, manteniendo al debutante Juan Carlos bajo palos. Domingo estuvo cerca de ampliar la ventaja para el Elche, pero su remate a centro de Rober Correa lo desvió el guardameta del Torrevieja. Hugo Fraile lo intentó poco después con un disparo desde la frontal que no encontró portería. El propio extremo onubense protagonizó la siguiente ocasión franjiverde, realizando un golpeo que paró el meta salinero.

Cumplida la media hora de la reanudación, el Elche amplió su ventaja en el marcador. Josete remató en el segundo palo totalmente sólo un córner botado por Liberto. El central ilicitano se convierte en el pichichi franjiverde en la pretemporada con dos dianas, sumando la que anotó ante el Almoradí. En la acción inmediatamente posterior, Domingo prácticamente sentenció el partido definiendo con maestría ante el portero del Torrevieja. Y a falta de ocho minutos para el final, Liberto cerró la goleada batiendo al arquero en el uno contra uno.

Ficha técnica

CD Torrevieja: Oumar; Vicente, Luis Carlos, Pastor, Costa; Martín, Matheus; Pavón, Toni, Couto y Juanma.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Lolo, Edu Albacar, Iriondo; Mandi, Javi Llor; Pedro, Kilian, Pedro Montero y Darío Guti. Entraron en la segunda parte Rober Correa, José Ángel, Josete, Noblejas, Dorca, Caballero, Hugo Fraile, Liberto, Matilla y Domingo.

Goles: 0-1, Pedro, min 9; 0-2, Josete, min 75, 0-3, Domingo, min 77; 0-4, Liberto, min 82.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: