Disciplina y pizarra para mirar con una sonrisa al Camp Nou (0-2)

El Elche supera al Tenerife con goles de Pelegrín y Álvaro para cerrar la pretemporada sin conocer la derrota y pensar ya en la Liga.

El Elche superó al Tenerife en el octavo y último amistoso de pretemporada para el conjunto ilicitano antes del inicio de la competición en el Camp Nou ante el Barcelona el próximo domingo. Los hombres de Fran Escribá, que sacó un once muy similar al que podría lucir sobre el césped catalán en la primera jornada de Liga, no precisaron de un fútbol brillante para sacar adelante el partido y con disciplina táctica y, nuevamente, el acierto a balón a parado, bastó para ganar y acabar la serie de encuentros de preparación sin conocer la derrota.

Tyton fue esta vez el portero elegido para completar el choque bajo palos. Damián, Pelegrín, José Ángel y Albacar formaron una línea defensiva que volvió a ser protagonista firmando otro gol en lo que va de verano. Un lanzamiento lateral de Edu Albacar le cayó a Pelegrín que controló dentro del área y remató a placer al inicio de la segunda parte. Por delante, Mosquera y Adrián formaron el doble pivote y Rodrigues, Fayçal y Coro escudaron desde la segunda línea a Cristian Herrera, quien no pudo marcar en su tierra. Enzo Roco y Jonathas fueron los primeros cambios y el cuerpo técnico franjiverde acabó dando entrada a todo el banquillo. Entre ellos, al autor del segundo y definitivo tanto: Álvaro Giménez, que definió de tiro raso ante el guardameta Roberto.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Roberto; Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Cámara; Aitor Sanz, Vitolo; Cristo Martín, Aridane, Maxi Pérez; e Ifrán. También jugaron: Cristo Martínez, Juan Carlos, Ricardo León, Guarrotxena y Jairo.

ELCHE CF: Tyton; Damián, José Ángel, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera, Adrián; Rodrigues, Fajr, Coro; y Cristian Herrera. También jugaron: Pepe Romero, Enzo Roco, Lombán, Cisma, Pasalic, Aarón, Víctor Rodríguez, Álvaro y Jonathas.

GOLES. 0-1, Pelegrín (47’); 0-2, Álvaro (85′).

ÁRBITRO. Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Pelegrín.

INCIDENCIAS. Octavo amistoso de pretemporada correspondiente a la presentación del Tenerife ante su afición en el Heliodoro Rodríguez López de la localidad canaria. 4202 espectadores.

FOTOGRAFÍA: EL DORSAL
Compartir esta entrada: